ATP de Buenos Aires | ¡Vuelve Delpo!

En las últimas horas había expectativa en torno a la situación de Juan Martín Del Potro y el retorno a la competencia en el ATP de Buenos Aires. Finalmente, hoy se confirmó que el tandilense, inactivo desde 2019, hará uso de la invitación que le tenía reservada la organización del torneo.

De esta manera, Delpo volverá después de estar más de 2 años sin jugar. Su último partido fue en el pasto del Queens Club en Londres cuando venció a Denis Shapovalov y luego no se presentó a jugar contra Feliciano López.

La única aparición del doble medallista olímpico, actualmente 757 en el ránking mundial, en el ATP porteño se produjo en 2006, con 17 años y, casualmente, también gracias a una wildcard. En la primera ronda cayó 6-2 4-6 6-4 con Juan Carlos Ferrero, tercer preclasificado.

Del Potro, además, fue anunciado para el ATP 500 de Rio, que se jugará después de Buenos Aires, en lo que será el debut absoluto en el certamen carioca. Dependiendo como se sienta en estas dos semanas, irá definiendo los próximos pasos.

Crédito foto portada: Reiko Ichikawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!