ATP de Córdoba | Londero se consagró campeón en una semana perfecta

Juan Ignacio Londero culminó una increíble semana coronándose en el Córdoba Open, obteniendo su primer título ATP. Hay que destacar que el “Topo” disputó el certamen gracias a una invitación de la organización y llegaba sin haber ganado ni siquiera un partido en este nivel.

En un partido muy cambiante, el oriundo de Jesús María derrotó a Guido Pella por parciales de 3-6 7-5 6-1 en poco más de dos horas de juego. El bahiense no pudo hacer pesar su experiencia y extendió a 0-4 su récord negativo en finales de ATP.

Cabe destacar que Argentina volvió a tener a dos tenistas locales en una final de un ATP Tour desde Viña del Mar 2012 donde Mónaco derrotó a Berlocq.

Al obtener este título, Londero sumó 250 puntos para el ranking mundial y desde este lunes estará ocupando la posición número 69, escalando nada más y nada menos que 43 puestos. Esta nuevo ubicación le abre las puertas de los Grand Slams y le asegura un lugar en los cuadros principales de Roland Garros y Wimbledon.

El camino del cordobés a la consagración en su tierra natal:

1era ronda: a Nicolás Jarry 6-2 7-6(5)

2da ronda: a Lorenzo Sonego 7-5 6-3

Cuartos de Final: a Pedro Cachín 6-4 7-6(3)

Semifinal: a Federico Delbonis 6-1 6-0

Final: a Guido Pella 3-6 7-5 6-1

En el primer turno, se disputó la final de dobles donde la pareja integrada por Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy derrotó en la final a “Machi” Gonzalez y Horacio Zeballos por 6-4 y 7-6 (4) para llevarse el título.

Foto: Gentileza Tomás Bottero

Por: Gabriel Barral

Foto de portada: Prensa Córdoba Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!