Juan Ignacio Londero culminó una increíble semana coronándose en el Córdoba Open, obteniendo su primer título ATP. Hay que destacar que el “Topo” disputó el certamen gracias a una invitación de la organización y llegaba sin haber ganado ni siquiera un partido en este nivel.

En un partido muy cambiante, el oriundo de Jesús María derrotó a Guido Pella por parciales de 3-6 7-5 6-1 en poco más de dos horas de juego. El bahiense no pudo hacer pesar su experiencia y extendió a 0-4 su récord negativo en finales de ATP.

Cabe destacar que Argentina volvió a tener a dos tenistas locales en una final de un ATP Tour desde Viña del Mar 2012 donde Mónaco derrotó a Berlocq.

Al obtener este título, Londero sumó 250 puntos para el ranking mundial y desde este lunes estará ocupando la posición número 69, escalando nada más y nada menos que 43 puestos. Esta nuevo ubicación le abre las puertas de los Grand Slams y le asegura un lugar en los cuadros principales de Roland Garros y Wimbledon.

El camino del cordobés a la consagración en su tierra natal:

1era ronda: a Nicolás Jarry 6-2 7-6(5)

2da ronda: a Lorenzo Sonego 7-5 6-3

Cuartos de Final: a Pedro Cachín 6-4 7-6(3)

Semifinal: a Federico Delbonis 6-1 6-0

Final: a Guido Pella 3-6 7-5 6-1

En el primer turno, se disputó la final de dobles donde la pareja integrada por Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy derrotó en la final a “Machi” Gonzalez y Horacio Zeballos por 6-4 y 7-6 (4) para llevarse el título.

Foto: Gentileza Tomás Bottero

Por: Gabriel Barral

Foto de portada: Prensa Córdoba Open

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!