ATP de Córdoba | Los resultados de los argentinos

Juan Ignacio Londero sigue dando que hablar en el ATP que se desarrolla en  el estadio Mario Alberto Kempes, ya que hoy miércoles consiguió su segunda victoria en el Tour.

El de Jesús María abrió la jornada en la cancha central y dio otro paso importantísimo frente al italiano Lorenzo Sonego, de 23 años y 113 del ranking mundial, al que venció 7-5 6-3. Con un juego muy sólido y un drive que tuvo a maltraer al europeo, selló su pase a los cuartos de final del ATP.

Recordemos que en el día de ayer había derrotado al chileno Nicolás Jarry, que venía de representar a su país en la Copa Davis el fin de semana pasado contra Austria y llegó con poco tiempo para adaptarse a las tierras cordobesas. El de Jesús María aprovechó la invitación de la organización del torneo y eliminó al quinto preclasificado con parciales de 6-2 7-6 (5).

Otro que está viviendo un sueño esta semana es el cordobés Pedro Cachín. El joven argentino de 23 años, entrenado por el español Alex Corretja, llegó al cuadro principal del certamen proveniente de la clasificación y había dado la sorpresa en primera ronda eliminando a Cameron Norrie. En el tercer turno de la cancha central, el nacido en Bell Ville superó por abandono a Carreño Busta cuando iba 6-7(3) 1-0 e irá por el pase a la semifinal el día viernes cuando enfrente a Juan Ignacio Londero en el duelo de cordobeses en cuartos de final.

En dobles, en el duelo de argentinos, “Machi” González y Horacio Zeballos vencieron a Guido Andreozzi y Leonardo Mayer por un doble 6-1. En segunda ronda se medirán ante la pareja española conformada por Carreño Busta y Gerard Granollers-Pujol.

En el partido más atractivo de la jornada del martes, Federico Delbonis, que venía de perder rápidamente en el Australian Open con John Millman, consiguió su primera victoria del año al derrotar a su compatriota Leonardo Mayer con parciales de 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en 2 horas y 28 minutos de juego.

El Yaca, que aventajaba en el historial 2-0 al tenista de Azul, estuvo break adelante en los tres sets pero no pudo mantener esa diferencia y terminó cediendo. Por su parte, Delbo que viene arrastrando problemas físicos que lo tienen a maltraer hace tiempo, jugará en segunda ronda ante el español Carballes Baena, a quien ya le ganó en sets corridos en el ATP de San Pablo en el año 2018.

El que cayó fue el argentino Facundo Bagnis, actual 149 del ranking, que no tuvo un partido fácil frente al talentoso uruguayo Pablo Cuevas, quien lo derrotó con parciales de 6-4 6-4. En la próxima ronda, el uruguayo deberá enfrentar al tunesino Malek Jaziri, verdugo de Charly Berlocq.

Otro que tuvo debut y despedida fue el argentino Guido Andreozzi, quien se las tuvo que ver con la joven promesa española, Jaume Munar, que también hacía su debut en ATP 250. El nacido en Buenos Aires está viviendo el mejor momento de su carrera, tras alcanzar la semana pasada el puesto 70 del escalafón mundial. Sin embargo, se lo vio muy nervioso y no pudo desplegar su actualidad en la cancha cayendo sin ofrecer demasiada resistencia.

El español , pese a que tuvo vaivenes, supo manejar la situación con más tranquilidad imprimiéndole más soltura a sus golpes, llevándose el partido por 6-1 6-4. Munar se medirá en segunda ronda ante Marco Cecchinato, quien hará su presentación en el certamen.

Otros resultados del día martes:

Roberto Carballes Baena a Andrej Martin 6-3 6-2

(Q) Alessandro Giannessi a (Wc) Thiago Seyboth Wild 6-7(8) 7-5 7-6(4)

Albert Ramos-Viñolas a Hugo Dellien 7-6(7) 4-6 6-3

Lorenzo Sonego a Pablo Andujar 6-3 6-2

Partidos destacados del día jueves:

Diego Schwartzman vs Alessandro Giannessi

Federico Delbonis vs Roberto Carballes Baena

Albert Ramos-Viñolas vs Guido Pella

Fabio Fognini vs Aljaz Bedene

Por: Gabriel Barral

Fotos: Mariano Castro Vaccarono

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!