ATP de Córdoba | Se sorteó el cuadro principal

Se sorteó el primer torneo de polvo de ladrillo del año, y ya están definidos los cruces del cuadro principal del Córdoba Open, torneo que tendrá su edición inaugural en el Tour y dará inicio a la llamada “gira dorada”.

Pese a la baja del austríaco Dominic Thiem, en el cuadro aparecen cuatro jugadores dentro de los 25 mejores del mundo. Los primeros cuatro preclasificados serán Fabio Fognini (15º), Marco Cecchinato (19ª), Diego Schwartzman (20º) y Pablo Carreño Busta (23º).

Este cuarteto tiene libre la primera ronda y arranca a jugar desde la segunda haciendo sus respectivos debuts desde el día miércoles. En una potencial semifinal, la máxima esperanza argentina se enfrentaría al primer preclasificado Fognini. Hay que destacar que de los ocho títulos que tiene el italiano en el Tour, siete los ha conseguido sobre arcilla, por lo que el “Peque” no la tendrá nada fácil en su camino a la final.

Completando con los otros preclasificados Nicolás Jarry (41º) jugará con el invitado local: Juan Ignacio Londero. El cara a cara entre ambos está 2-0 a favor del chileno, pero estos enfrentamientos previos fueron a nivel Challenger en los años 2014 y 2017. El tunesino Malek Jaziri (43º) hará su debut frente al siempre duro “Charly” Berlocq, quien recibió un wild card. El único antecedente entre ambos se dio en 2009 en el Challenger de Génova, Italia, con victoria para el argentino en sets corridos.

Siguiendo con los favoritos, el correntino y séptimo preclasificado, Leonardo Mayer (49º), se las verá con su compatriota Federico Delbonis, a quien ya le ganó sobre polvo de ladrillo en dos ocasiones. Para terminar, el bahiense Guido Pella (60º) tendrá enfrente al portugués Pedro Sousa, con quién nunca se enfrentó.

Completan la primera ronda los siguientes partidos:
Bedene vs Marterer
Cuevas vs Qualifier
(WC) Seyboth wild vs Qualifier
Garín vs Ramos-Viñolas
Andujar vs Sonego
Norrie vs Qualifier
Carballes Baena vs Qualifier
Andreozzi vs Munar

Desde el día lunes se vivirá una parada prometedora en el tour, ya que siete argentinos intentaran cortar la racha de más de diez años sin poder ser profetas en su tierra. Veremos si Córdoba les dará esa posibilidad o tendremos que esperar a la semana siguiente en Buenos Aires.

Foto de portada: ATP World Tour

Mechi Fuentes

https://www.instagram.com/mechifuentes/ https://mechifuentes10.myportfolio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!