ATP de Córdoba | Victorias de Cachín y Pella; derrota de Berlocq

Finalizó la primera jornada del Córdoba Open, destacándose los triunfos de los argentinos Pedro Cachín y Guido Pella. Por otro lado, debut y despedida para Carlos Berlocq.

Ayer se vivió una jornada a pura emoción en el certamen que se disputa en el estadio Mario Alberto Kempes ya que Pedro Cachín consiguió su primer triunfo en el ATP Tour. Proveniente de la clasificación, dio la nota al eliminar al británico Cameron Norrie por un doble 6-4 en 1 hora y 22 minutos de juego. Así avanzó a la segunda ronda de este torneo 250, donde se las tendrá que ver nada más y nada menos que con el español Pablo Carreño Busta, cuarto preclasificado. Si bien se registra una victoria del argentino en la final del Challenger de Sevilla del año 2015, será la primera vez que estén frente a frente a nivel ATP.

Otro de los tenistas nacionales que triunfó fue Guido Pella, 59 del ranking mundial. El bahiense derrotó 6-1 y 6-3 al italiano Paolo Lorenzi en lo que fue el tercer encuentro entre ambos. El antecedente más reciente había sido en el US Open del año pasado, también con victoria de Guido en sets corridos. El argentino ahora espera en segunda instancia al ganador del duelo que protagonizarán el chileno Cristian Garín y el español Albert Ramos Viñolas, partido a disputarse hoy en el último turno de la cancha 1.

Ya caída la noche en Córdoba, hizo su presentación “Charly” Berlocq, invitado por la organización del torneo. El actual 135 del ranking mundial tenía en los  papeles un encuentro muy difícil frente al tunesino Malek Jaziri, 43 de ranking mundial y sexto preclasificado. Fue derrota para el de Chascomús en un partido muy parejo y por momentos mal jugado, donde Jaziri se impuso con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6(4) en casi tres horas de encuentro. El africano ahora espera por el ganador del encuentro entre Facundo Bagnis y Pablo Cuevas, partido a jugarse en el día de hoy en el segundo turno de la cancha central.

En dobles, Diego Schwartzman y el uruguayo Pablo Cuevas cayeron en su presentación ante el estadounidense Monroe y el mexicano Reyes Varela por 7-6 (4) y 6-4.

Otros resultados de la jornada del lunes:

Aljaz Bedene a Maximilian Marterer 6-3 6-4

Lorenzo Sonego a Pablo Andujar 6-3 6-2

Partidos destacados del día martes:

Juan Ignacio Londero vs. Nicolás Jarry

Guido Andreozzi vs. Jaume Munar

Leonardo Mayer vs. Federico Delbonis

Por: Gabriel Barral

Fotos: Mariano Castro Vaccarono para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!