ATP | Del Potro a la final de Auckland

Mejor manera de arrancar el año, imposible. En su primer torneo de la temporada, Juan Martín Del Potro ya alcanzó el partido decisivo. Tras derrotar a David Ferrer por doble 6-4, ahora irá por el título en tierras neocelandesas cuando se mida ante otro español, Roberto Bautista Agut.

Foto: Diario Olé

Del Potro comenzó el primer set tomando el servicio de su rival, aunque en el sexto game, “Ferru” recuperó el quiebre. Al juego siguiente, el de Javea volvió a ceder su saque, y Juan Martín se puso 4-3. Luego fue cuestión de mantener, y así el tandilense hizo suyo el parcial por 6-4 en 49 minutos. Las estadísticas marcan que “Delpo” fue más eficaz con el primer servicio (71%) que con el segundo (60%), en tanto que salvó una de las dos chances de break que tuvo en contra.

La paridad en el segundo set se mantuvo durante mucho tiempo, pese a que ambos jugadores tuvieron que salvar varias oportunidades de quiebre (Del Potro 5; Ferrer 2). En el noveno game, “Delpo” rompió en 15 el saque del español y tuvo la chance de sacar por el pase a la final. Sin mayores complicaciones, el tandilense cerró el cotejo por 6-4 6-4 en una hora 45 minutos y se ganó el derecho de disputar el encuentro decisivo del certamen previo a Australia.

En la final de Auckland, Del Potro, quien a partir del lunes será top ten, se enfrentará a Roberto Bautista Agut, vencedor de Robin Haase por 6-7 (9), 7-6 (3) 7-6 (5). El historial entre ambos favorece al argentino por 3-1, quien además se quedó con los últimos tres choques.

Foto portada: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!