ATP | Del Potro, a paso firme en Auckland

Juan Martín Del Potro venció al ruso Karen Khachanov por 7-6 (4) 6-3 y avanzó a semifinales del certamen neocelandés, donde se medirá ante el español David Ferrer.

Foto: ATP

En el primer parcial, ninguno de los dos jugadores otorgó chances de quiebre, por lo que la paridad se mantuvo hasta el 6-6. En el tiebreak, el tandilense sacó a relucir su categoría para hacerse con el mismo por 7-4. Ya de entrada, “Delpo” tomó el servicio de su rival y se puso 2-0. Ese único quiebre fue suficiente, y a partir de allí, sólo fue cuestión de mantener sus saques. Las estadísticas del argentino en aquel segundo set hablan por si solas: 5 aces, sin doble faltas, no dio oportunidades de quiebre, 76% de puntos ganados con el primer servicio, 100% con el segundo. El resultado final fue 7-6 (4) 6-3 en poco más de una hora y media de juego.

Por el pase a la final, el rival de Juan Martín será David Ferrer, quien lidera el historial entre ambos por 6-4. La última vez que se enfrentaron, la victoria fue para el español (US Open 2016). La otra semifinal de Auckland será Robin Haase vs Roberto Bautista Agut.

Foto Portada: ATP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!