ATP | Djokovic, campeón del Masters 1000 de París por quinta vez

Finalizó una nueva edición del Masters 1000 de París, último torneo del año en esta categoría, que reparte más de cinco millones de euros en premios.

En la final disputada este domingo, el serbio Novak Djokovic impuso su condición de mejor jugador del mundo para llevarse el partido ante el canadiense Denis Shapovalov, por parciales de 6-3 6-4 en poco más de una hora de partido.

Previo a este encuentro, el historial entre ambos estaba 3-0 en favor del nacido en Belgrado (todos los encuentros disputados entre sí fueron en esta temporada 2019).

Con esta nueva conquista, Djokovic alcanza su título 77 a nivel ATP Tour, igualando la marca del legendario John McEnroe. Además, sumó su 34º Masters 1000 de su carrera, quedando a solo uno de la marca de Nadal, máximo ganador de Masters 1000.

El serbio, que el día lunes dejará su trono al frente de la ATP al español Rafael Nadal, no perdió un set en todo el torneo parisino, y declaró: “Me he sentido cada vez mejor y con más confianza a lo largo del torneo. No he perdido un set, ha sido un súper torneo”.

Camino al título:

Primera ronda: Libre.

Segunda onda: a (L) Corentin Moutet 7-6(2) 64.

Octavos de final: a Kyle Edmund 7-6(7) 6-1.

Cuartos de final: a (7) Stefanos Tsitsipas 6-1 6-2.

Semifinal: a Grigor Dimitrov 7-6(5) 6-4.

Final: a Denis Shapovalov 6-3 6-4.

El logro conseguido en París por quinta vez, deja al serbio muy bien parado de cara a lo que será el ATP World Tour Finals que se disputará en Londres la semana siguiente. “Estaba con mucha confianza, sobre todo estos últimos tres días. Es muy alentador de cara al Masters”, fueron las palabras de Nole. Los restantes clasificados al torneo de Maestros son: Nadal, Federer, Medvedev, Thiem, Tsitsipas, Zverev y Berrettini.

La lucha por el número uno se dirimirá en Londres, donde Djokovic buscará acabar el año como número 1 del mundo por sexta vez, igualando el record de Pete Sampras. A pesar de este objetivo, Nole le deseó una pronta recuperación al lesionado Nadal esperando que se presente en Londres. “Me entristece que esté lesionado de nuevo, esto no se lo podemos desear a nadie. Yo también tuve muchas lesiones importantes en mi carrera, así que espero que se recupere y pueda estar en Londres, es un gran campeón y le tengo mucho respeto”, fueron sus palabras.

En estas horas tendremos más certeza acerca de la participación o no del español en el ATP World Tour Finals, factor decisivo que influirá en la definición del número uno del mundo al final del año, el record de Sampras a la vista de Djokovic, y la posibilidad de Nadal de levantar por primera vez un torneo que siempre le fue esquivo, el de Maestros.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Twitter Paris Masters

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!