ATP | Djokovic conquista Cincinnati por segunda vez

Este sábado finalizó el Masters 1000 de Cincinnati, primer torneo oficial que se disputó luego de la cancelación del ATP Tour en el mes de marzo de este año, días antes del inicio del Masters 1000 de Indian Wells.

En la final disputada en el día de hoy sábado en el estadio Louis Armstrong, Novak Djokovic lució su condición de número uno del mundo para imponerse sobre el canadiense Milos Raonic, actual 30 del ranking, por parciales de 1-6, 6-3 y 6-4 en exactamente 2 horas de juego.

Previo a este enfrentamiento, el historial entre ambos estaba 10-0 a favor del serbio, quien ya lo había vencido al canadiense este año, en el Abierto de Australia 2020 en sets corridos.

Para el serbio es el segundo trofeo que consigue en Cincinnati después de haber ganado el primero en el año 2018, cuando venció a Roger Federer en la final. Cn la victoria de hoy, extendió su racha a 23-0 en lo que va de la temporada, donde ya se había coronado en la ATP Cup (con Serbia), el Abierto de Australia y el ATP 500 de Dubai.

Para Raonic fue su cuarta final de Masters 1000 perdida, ya que había llegado a esta instancia en los torneos de Indian Wells 2016, Toronto 2013, y Paris 2014.

Camino al título:

Primera Ronda: Libre.

Segunda Ronda: a (Q) Ricardas Berankis 7-6(2) 6-4.

Octavos de Final: a Tennys Sandgren 6-2 6-4.

Cuartos de Final: a Jan-Lennard Stuff 6-3 6-1.

Semifinal: a (8) Roberto Bautista Agut 4-6 6-4 7-6(0).

Final: a Milos Raonic 1-6 6-3 6-4.

De esta manera, Djokovic consiguió su título número 80 a nivel ATP, su 35to Masters 1000, igualando a Rafael Nadal en la cima de la lista de más ganadores.

Máximos ganadores de títulos de Masters 1000:

Rafael Nadal: 35

Novak Djokovic: 35

Roger Federer: 28

Andre Agassi: 17

Andy Murray: 14

Pete Sampras: 11

Desde este lunes tendremos acción nuevamente en Flushing Meadows, ya que arrancara el US Open 2020. Este año va a ser el segundo Grand Slam en jugarse, cuando en un calendario normal el certamen de Nueva York es el último en disputarse. Se dio de esta manera por la cancelación de Wimbledon y la postergación de Roland Garros para fines de septiembre.

Parte como máximo favorito Novak Djokovic quien llega imbatible tras coronarse en Cincinnati. Hará su debut frente al nacido en Bosnia y Herzegovina, Damir Džumhur, a quien lidera 3-0 en enfrentamientos personales.

El preclasificado número dos será el austriaco Dominic Thiem, que viene de perder en el debut en Cincinnati. En la primera ronda estará enfrentando al español Jaume Munar, a quien venció las tres veces que se cruzaron.

El tercer sembrado, Daniil Medvedev enfrentará al argentino Federico Delbonis, en lo que será el primer encuentro entre ambos. Mientras que Stefanos Tsitsipas, que viene de llegar a semifinales en el Masters 1000, se medirá ante el español Ramos Viñolas.

Otros cruces:

(9) Diego Schwartzman vs Cameron Norrie

(29) Guido Pella vs J. J. Wolf

Leonardo Mayer vs (25) Milos Raonic

Juan Ignacio Londero vs Evgeny Donskoy

Federico Coria vs Jason Jung

Por Gabriel Barral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!