ATP | Dominic Thiem se consagró en Barcelona

Finalizó la edición nº 67 del Trofeo del Conde de Godó, torneo que se disputa en el Real Club Tenis de Barcelona, donde este domingo el austríaco Dominic Thiem pudo inscribir su nombre entre los campeones de este certamen que sirve como preparación para Roland Garros.

Thiem se llevó la final disputada en la llamada pista “Rafa Nadal”, ante el ruso Daniil Medvedev que venía de vencer en las semifinales al japonés Kei Nishikori, bicampeón en los años 2014 y 2015.

El único antecedente que había entre estos dos jugadores era un choque del año 2018, donde en los cuartos de final del Abierto de San Petersburgo había sido victoria para Dominic por 6-2 3-6 7-6 (2).

En el primer set, el actual cinco del mundo entró frío al encuentro y cedió rápidamente su servicio. El 3-0 del arranque del partido fue sorpresivo para todos los espectadores, porque el ruso devolvía todos los tiros del austríaco con un tenis no potente pero con excelente precisión. Desde ese momento, Thiem cambio su táctica, logrando con mucha paciencia y solidez perder solo un juego de los siguientes 13 para llevarse el partido por parciales de 6-4 6-0 en 1 hora y 13 minutos.

Pese al pedido de atención médica de Medvedev, por molestias en el hombro al final del set inicial, su rival no tuvo compasión y aplastó a su rival que solo ganó cinco puntos en el segundo parcial.

El ruso llegó a la final mermado desde lo físico, situación que fue aprovechada por el austríaco para poder coronarse campeón en su segunda final del Trofeo del Conde de Godó, cerrando una excelente semana hacia su ATP nº 13 y donde el día sábado había dado un gran paso tras vencer al multicampeón Rafael Nadal.

“Es un honor ganar aquí, donde lo han hecho los mejores tenistas de la historia. Es muy especial” fueron las palabras del austríaco, entrenado por el chileno Nicolás Massú, emocionado por conseguir su primer torneo en Barcelona, convirtiéndose en el segundo jugador de ese país en ganar allí, luego de que su compatriota zurdo Thomas Muster lo lograra en los años 1995 y 1996.

El camino al título:

Primera Ronda: Libre.

Segunda Ronda: a (Q) Diego Schwartzman 6-3 6-3.

Octavos de Final: a Jaume Munar 7-5 6-1.

Cuartos de Final: a Guido Pella 7-5 6-2.

Semifinal: a (1) Rafael Nadal 6-4 6-4.

Final: a (7) Daniil Medvedev 6-4 6-0.

Con esta nueva conquista, Thiem comparte con Roger Federer el selecto grupo de ser los únicos jugadores capaces de conseguir dos títulos en lo que va de la temporada.

También, se asienta en el quinto puesto del ranking mundial y se ubica en la cuarta posición del Race to London.

Por último, con esta nueva coronación en arcilla, se consolida con Novak Djokovic como uno de los jugadores más peligrosos para las aspiraciones de Nadal, de cara a los torneos de Madrid, Roma y Roland Garros.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Sitio oficial Barcelona Open / Manuel Queimadelos

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!