ATP | Dos ciudades confirmadas para la Copa ATP 2020

Con las ciudades de Brisbane y Sidney ya confirmadas como anfitriones de este nuevo certamen, se lanzó la nueva Copa ATP que se disputará por primera vez en enero de 2020. Con estas dos sedes definidas, resta confirmar una tercera ciudad.

En el anuncio en Sidney, el CEO del tenis australiano Craig Tiley declaró: “Con más de 100 jugadores de 24 países compitiendo por USD $ 15 millones en premios y 750 puntos de clasificación ATP, la Copa ATP nos ayudará a lanzar la temporada mundial de tenis cada mes de enero en Australia”. La audiencia se llevó a cabo con la presencia del Presidente Ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, junto con los mejores jugadores del mundo, incluidos algunos competidores del ATP 250 que se disputa allí esta semana.

Tiley aseguró que la final de este nuevo evento será en un renovado Ken Rosewall Arena, que incluye un nuevo techo para este estadio y la cancha número 1. El monto total invertido en las mejoras a llevarse a cabo en el Sidney Olimpic Park Tennis Center asciende a $50.5 millones.

En tanto el presidente ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, está muy esperanzado con esta nueva competición y declaró: “La primera semana de la temporada es cuando los jugadores quieren jugar y es por eso que el torneo tiene su gran apoyo. Al organizar el evento con Tennis Australia, que es reconocida por su experiencia como promotora de eventos sobresaliente, sabemos que el torneo será un gran éxito desde el primer año”.

Bruno Soares, Jamie Murray, Milos Raonic, Stefanos Tsitsipas, Lucas Pouille, Diego Schwartzman y Nick Kyrgios fueron los jugadores presentes en el anuncio de las sedes.

Por: Gabriel Barral

Fotos: ATP World Tour

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!