ATP | El Miami Open se muda al Hard Rock Stadium

El lunes 18 de marzo dará inicio al Miami Open 2019, torneo masculino y femenino que se juega en canchas duras año tras año.

La novedad de esta edición es un evento renovado que se muda de Key Biscaine a Hard Rock Stadium. Este último es la sede donde los Miami Dolphins hacen de local en sus partidos de futbol americano, pertenecientes a la NFL, y que tiene una capacidad aproximada de 65.000 espectadores que será reducida a 14.000 durante el Master 1000 de tenis.

El torneo de Miami tuvo su casa durante 32 años en las instalaciones del Crandon Park,  pero la falta de remodelación del complejo ha forzado a la organización a tomar la decisión de cambiar de escenario. Tras muchos años de uso, el acuerdo se logró entre IMG, (empresa propietaria de los derechos del evento) y Stephens Ross, propietario de los Dolphins.

Si bien el prize money que otorga es igual para el cuadro masculino que para el femenino, se ha logrado una suba importante en premios otorgándole 1.340.860$ para el ganador, y 654.380$ para el finalista. Recordemos que este torneo está comprendido en la categoría Masters 1000 en el ATP Tour y de la Premier Mandatory en el WTA Tour.

En cuanto a las participaciones, el “Quinto Grand Slam” ya ha sufrido bajas sensibles como la de Juan Martín Del Potro y Gael Monfils. Otros que desistieron de competir en este certamen fueron Philipp Kohlschreiber, Alex de Miñaur, Richard Gasquet y Pablo Carreño Busta. Por su parte, Rafael Nadal tampoco será de la partida debido a inconvenientes en su rodilla arrastrados desde su participación en Indian Wells.

David Ferrer fue confirmado como integrante del cuadro principal debido a una invitación por parte de la organización del torneo. El caso más discutido es el de Jo-Wilfried Tsonga, que tendrá que luchar para ser parte del certamen desde la clasificación. En cuanto a la rama femenina, María Sharapova es la ausencia más sobresaliente.

Por: Gabriel Barral

Foto de portada: Miami Open

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!