ATP | Fognini, rey en el Principado

Fabio Fognini se alzó con el trofeo más importante en lo que va de su carrera. En sets corridos venció a otra revelación como lo es el serbio Lajovic. En una semana en la que el físico lo tuvo a maltraer, logró sobreponerse a la adversidad con un tenis brillante. Escribió poemas con su revés y puso de pie al público con sus drops. El italiano se ganó con creces la corona de Monte-Carlo este año.

Este domingo se definió el campeón del primer Masters 1000 de la gira de tierra batida 2019. A esta final llegaron dos jugadores que han tenido una brillante semana y que rompieron con todos los pronósticos al situarse en ese partido definitorio. Por un lado, quien llegaba sin ceder sets en todo el torneo: Dusan Lajovic. Por el otro, el verdugo de Rafael Nadal: Fabio Fognini, entrenado por el argentino Franco Davin.

El primer set comenzó con un tenista serbio más activo, buscando la equivocación del italiano. Por el lado del de San Remo, hizo honor a su lugar de procedencia y supo remar un break tempranero de su oponente ganando los siguientes cuatro juegos. Fognini se quedó con un parcial en donde reinó la paridad. Fue 6-3. Lajovic debía reaccionar a algo que no le había sucedido en todo el torneo: perder un set.


El segundo parcial comenzó parejo. El italiano mantuvo el nivel ascendente y logró quedarse con el saque de su rival. Quiebre que no logró mantener en el siguiente turno de servicio. La final tuvo su momento de suspenso. Luego de volver a quedarse con el saque de su oponente, Fognini tuvo que ser atendido por molestias musculares en su pierna derecha. Pese a eso, pudo continuar jugando y cerrar el partido para firmar el 6-3 y 6-4 final.


De esta forma, logró su noveno título ATP y su primer Masters 1000. La consagración en Monte-Carlo le permite escalar hasta el doceavo puesto del ranking. El tenis mostrado esta semana augura un porvenir con más rosas que espinas para el tenista italiano en esta gira de polvo de ladrillo. Todo dependerá de cómo responda su físico y cómo él logre reponerse de las molestias que aquejó a lo largo de su participación en el torneo. Por el lado de Dusan Lajovic esta semana también le deja muchos puntos positivos en el balance. Logró llegar a su primera final ATP y jugando un tenis descomunal. El campeón es Fognini, pero ambos merecen ser aplaudidos de pie por el gran nivel mostrado en esta semana.

¿La próxima parada del ganador de Monte-Carlo? La segunda ronda del Trofeo Conde de Godó, en Barcelona.

Foto: Masters de Monte-Carlo

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!