ATP | Gael Monfils defendió el título de Rotterdam

Terminó una nueva edición del ATP 500 de Rotterdam, primer torneo del año en esta categoría, que reparte más de dos millones de euros en premios y que cuenta como director del certamen al exjugador Richard Krajicek.

En la final disputada este domingo, el top ten Gael Monfils se impuso a Félix Auger-Aliassime por parciales de 6-2 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos de partido, donde la experiencia se impuso a la juventud.

Hasta este encuentro, no había antecedentes entre ambos jugadores, por lo que este era su primer enfrentamiento.

De esta manera, el galo logra retener el título conseguido el año pasado, conquista su décimo título ATP y segundo de este 2020 ya que la semana anterior venía de consagrarse en Montpellier. El francés ha obtenido siete de sus diez títulos bajo techo.

Monfils se convierte en el primer jugador en ganar dos años consecutivos en Rotterdam desde el sueco Robin Soderling en 2011. Con esta nueva victoria, lleva doce partidos ganados de los últimos trece, y su noveno triunfo consecutivo.

Por otro lado, con esta final, Aliassime acumula cuatro finales perdidas en el ATP Tour, las otras habían sido en Río de Janeiro, Lyon y Stuttgart, todas en el año 2019. Otro dato importante, es que el canadiense no pudo ganar ningún parcial en estos encuentros definitivos, donde siempre cedió por sets corridos y hoy no fue la excepción.

Camino al título:

Primera Ronda: a Joao Sousa 6-3 6-2.

Segunda Ronda: a Gilles Simon 6-4 6-1.

Cuartos de Final: a Daniel Evans 7-6(5) 6-2.

Semifinal: a Filip Krajinovic 6-4 7-6(5).

Final: a Felix Auger-Aliassime 6-2 6-4.

Últimos Campeones del ATP 500 de Rotterdam:

2020: Gael Monfils.

2019: Gael Monfils.

2018: Roger Federer.

2017: Jo-Wilfried Tsonga.

2016: Martin Klizan.

2015: Stanislas Wawrinka.

2014: Tomas Berdych.

2013: Juan Martín Del Potro.

2012: Roger Federer.

Desde este lunes, Félix Auger Aliasime estará jugando el ATP 250 de Marsella, torneo que lo tiene al canadiense como séptimo preclasificado, y como máximo favorito al ruso Medvedev y al griego Stefanos Tsitsipas. En primera ronda, enfrentará al italiano Stefano Travaglia, con quien no cuenta con antecedentes previos.

Por su parte, Monfils descansará la semana siguiente y su próximo torneo será el ATP 500 de Dubai, que cuenta con las presencias estelares de Novak Djokovic y Roger Federer.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!