ATP | Garín campeón en Munich, Tsitsipas en Estoril

Finalizó una nueva semana de la gira sobre polvo de ladrillo con los torneos de Estoril en Portugal y Munich en Alemania, que sirven de preparación para lo que será el segundo Grand Slam del año en Roland Garros.

Empezando por el llamado “Millenium Estoril Open” certamen donde el cuadro principal lo integran 28 jugadores y que reparte €586140 en premios, fue el lugar propicio para que el griego Stefanos Tsitsipas consagre su tercer título ATP. Stefanos ya contaba en su palmarés con el torneo de Estocolmo (2018) y el de Marsella conseguido en febrero de este año.

En la final disputada este domingo, el primer cabeza de serie del torneo pudo doblegar al uruguayo Pablo Cuevas por parciales de 6-3 y 7-6 (4) en 1 hora y 43 minutos de juego.

Esta victoria del décimo del ranking mundial fue la segunda sobre el nacido en Concordia, ya que anteriormente se habían enfrentado en el torneo de Antwerp, Bélgica pero sobre superficie dura donde Tsitsipas se impuso cómodamente por 6-1 6-4 en ronda de 32.

En polvo de ladrillo, Estoril es el primer título para el nacido en Atenas, que había perdido en el año 2018 ante Rafa Nadal en Barcelona, la única final disputada sobre esa superficie.

Camino al título en Estoril:

Primera ronda: Libre.

Segunda ronda: a Guido Andreozzi 6-3 6-4.

Cuartos de final: a (Q) Joao Domingues 7-6(3) 6-4.

Semifinal: a (4) David Goffin 3-6 6-4 6-4.

Final: a Pablo Cuevas 6-3 7-6(4).

Pasando al otro torneo disputado en la semana, el BMW Open tuvo un nuevo campeón ya que el chileno Christian Garín se consagró en tierras alemanas al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini, que venía de celebrar en el ATP de Budapest. Fue un partido muy parejo que el trasandino resolvió por 6-1, 3-6 y 7-6 (1) para alzar el segundo ATP de su carrera.  

Con esta actuación igualó el record del argentino Guido Pella ya que llegó a diecinueve victorias sobre canchas lentas, entre torneos ATP y Copa Davis.

Hay que destacar que para acceder a las semifinales de Munich, salvó dos match points para eliminar al número 3 del mundo Alexander Zverev, en lo que significó el mejor triunfo de su carrera. Sin dudas, este es el año de despegue en la elite del tenis mundial.

Camino al título en Munich:

Primera ronda: a (Q) Yannick Maden 6-4 6-2.

Segunda ronda: a (6) Diego Schwartzman 6-1 7-5.

Cuartos de final: a (1) Alexander Zverev 6-4 5-7 7-5.

Semifinal: a (3) Marco Cecchinato 6-2 6-4.

Final: a Matteo Berrettini 6-1 3-6 7-6(1).

Así, con sus nuevas coronaciones, tanto Tsitsipas como Garín se unen al grupo de jugadores que logra ganar dos torneos en lo que va de la temporada ATP. En 2019, el griego ya se había coronado en Marsella, y el chileno en la arcilla oscura de Houston.

Los otros jugadores que integran el grupo son Roger Federer con sus títulos en Dubai y Miami, y el austríaco Dominic Thiem con sus trofeos en Indian Wells y Barcelona. Un dato no menor es que Garín es el único que pudo consagrarse dos veces en arcilla en lo que va del año.

La semana que viene será el turno del segundo Masters 1000 del año, donde en el “Mutua Madrid Open” Rafael Nadal intentará conquistar el título y disipar las dudas de cara a Roland Garros que se sembraron con dos derrotas inesperadas en los torneos de Montecarlo y Barcelona.

Por: Gabriel Barral

Fotos de portada: Twitter oficial ATP Munic / ATP Estoril

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!