ATP | Horacio Zeballos, campeón de dobles en Indian Wells

Cuando las esperanzas en singles se iban disipando en Indian Wells, un argentino se hacía fuerte en dobles ronda tras ronda en el primer Masters 1000 de la temporada. A sus 33 años, Horacio Zeballos, el actual 25 del ranking ATP, hizo un certamen inolvidable.

Este sábado, junto al croata Nikola Mektic (15º de dobles) culminaron el torneo de la mejor manera, consagrándose campeones dejando en el camino a varias duplas preclasificadas. Tras vencer en primera instancia a los británicos Kyle Edmund y Neal Skupski, en segunda ronda superaron un duro obstáculo como lo era la pareja francesa y primera preclasificada, conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

Los cuartos de final no fueron la excepción, ya que allí los esperaban los quintos cabezas de serie y una difícil dupla como lo era Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Pero Zeballos y Mektic estaban imparables y lograron avanzar a semifinales donde derrotaron a los terceros favoritos, Oliver Marach de Austria y Mate Pavic de Croacia.

Y llegó el día de la gran final, los cabezas de serie nº 6, el polaco Lukasz Kubot (8º) y el brasileño Marcelo Melo (12º), que venía de eliminar a Novak Djokovic y Fabio Fognini, eran el último obstáculo que los separaba del trofeo.

Allí, fueron de menor a mayor. Tras ceder en el primer set por 6-4, el segundo se lo llevaron por el mismo resultado. Los campeones se definieron en un súper tie-break, donde el argentino y el croata no perdonaron y con un 10-3 cerraron el partido para dar lugar a los festejos.

Cabe destacar que es la segunda vez que juegan juntos, la vez anterior fue en el ATP de Río de Janeiro 2019 donde alcanzaron los cuartos de final.

De este modo, el marplatense alcanzará el 19º lugar del mundo en esta modalidad (su mejor ranking), sumó su decimosegundo título ATP en esta modalidad y su primer Masters 1000, en lo que fue su primera definición en esta categoría. Mientas que su compañero logró su sexto título, dentro de los cuales se encuentra el Masters 1000 de Madrid 2018 (con Alexander Peya).

El próximo desafío de “Cebolla” será Miami Open junto a su compatriota, que también está teniendo una buena temporada, “Machi” González, con quien ganó el mes anterior el ATP de Buenos Aires.

Fotos: ATP / BNP Paribas Open

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!