ATP | Lo que dejaron las finales de Río de Janeiro, Delray Beach y Marsella

Finalizó una nueva semana en el ATP Tour, con los torneos ATP 250 de Marsella y Delray Beach, y el ATP 500 de Río de Janeiro.

En Río de Janeiro, Christian Garín obtuvo el primer ATP 500 de su corta carrera como profesional, ya que en la final disputada este domingo, pudo vencer a Gianluca Mager, italiano proveniente de la clasificación, por parciales de 7-6(3) 7-5 en 1 hora y 34 minutos de juego. Mager había sido la revelación del torneo ya que había dejado en el camino al gran favorito del torneo, Dominic Thiem, 4 del mundo y reciente finalista del abierto de Australia. Hasta esta final, no existían antecedentes entre ambos jugadores.

Para Garín, Río de Janeiro es su cuarto título ATP, y hay que destacar que todos los torneos de este nivel con que cuenta el chileno fueron disputados sobre arcilla. Este año ya se había coronado en el ATP 250 de Córdoba, y el año pasado en Houston y Munich.

Además, con este triunfo, la primera raqueta chilena, aseguró su ingreso al top 20 de la ATP, ya que el día lunes se ubicará en el puesto 18º del escalafón mundial. Estará estrenando esta ubicación privilegiada en el ranking frente a su familia y amigos en el ATP de Santiago.

Ver esta publicación en Instagram

El esfuerzo dando sus frutos. Gracias Río, Gracias Brasil 🇧🇷 x4🏆

Una publicación compartida por Cristian Garin (@garincris) el

En dobles, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, que venían de ser campeones del Argentina Open, celebraron en tierras brasileñas tras vencer en la final a la dupla italiana conformada por Federico Gaio y Salvatore Caruso por 6-4, 5-7 y 10-7.

Para el marplantense, uno de los convocados para la serie ante Colombia por los Qualifiers de Copa Davis, es el decimoquinto título ATP en esta modalidad, y el tercero con esta pareja.

Camino al título en Río:

Primera Ronda: a Andrej Martin 4-6 7-5 7-6(5).

Segunda Ronda: a Federico Del Bonis 6-4 6-3.

Cuartos de Final: (Q) Federico Coria 2-6 6-3 7-5.

Semifinal: a (5) Borna Coric 6-4 7-5.

Final: a (Q) Gianluca Mager 7-6(3) 7-5.

En tanto, en el ATP 250 de Delray Beach, el estadounidense Reilly Opelka se llevó el título tras vencer en la final al japonés Nishioka por parciales de 7-5 6-7(4) 6-2 en 2 horas y 9 minutos de juego.

Ya existía un enfrentamiento entre estos jugadores, y había sido la semana pasada en el ATP 250 de Nueva York, cuando Opelka lo venció por parciales de 6-4 6-4, en los octavos de final.

Para el nacido en St. Joseph, este es su segundo título ATP, luego del título conseguido el año pasado en el ATP 250 de Nueva York. Todos los certámenes conseguidos por Opelka, fueron sobre superficie dura.

Con este triunfo en Delray Beach, Opelka escala 15 posiciones en el ranking mundial para ubicarse en el puesto número 39. En tanto, Nishioka suma 150 puntos y se coloca en el puesto 48.

Camino al título en Delray Beach:

Primera Ronda: a (Q) Ernest Gulbis 6-7(5) 6-4 7-6(4).

Segunda Ronda: a (PR) Mackenzie McDonald 6-3 6-4.

Cuartos de Final: a Soonwoo Kwon 6-3 6-4.

Semifinal: a (2) Milos Raonic 4-6 7-6(6) 6-3.

Final: a Yoshihito Nishioka 7-5 6-7(4) 6-2.

Ver esta publicación en Instagram

Home sweet home! 🧀 🍬 🔑 #2

Una publicación compartida por Reilly Opelka (@reillyopelka) el

Por último, en el ATP 250 de Marsella, el griego Stefanos Tsitsipas se dio el gusto de repetir el título conseguido el año anterior, venciendo en la final de este domingo al canadiense Auger-Aliassime por 6-3 6-4 en 1 hora y media de juego.

Con la final de este domingo, Tsitsipas iguala en 2-2 el historial entre ambos. El último enfrentamiento se lo había llevado el griego en sets corridos, en ronda de 32 del Masters 1000 de Shanghai 2019.

Para el europeo, este es su sexto título ATP y primero del 2020. En tanto, Auger-Alissime acumula 6 finales perdidas a nivel ATP, no pudiendo ganar sets en ningún partido.

Camino al título en Marsella:

Primera Ronda: Bye.

Segunda Ronda: a Mikael Ymer 6-1 6-3.

Cuartos de Final: a (PR) Vasek Pospisil 7-5 6-3.

Semifinal: a Alexander Bublik 7-5 6-3.

Final: a (7) Felix Auger-Aliassime 6-3 6-4.

A partir del día lunes, comenzarán los ATP 500 de Dubai y Acapulco. En Dubai, estará jugando Novak Djokovic, máximo favorito del torneo. Mientras tanto, Acapulco contará con la presencia de Rafael Nadal.

En tanto, el ATP 250 de Santiago será la el cierre de la gira sudamericana, torneo que tiene como candidato a llevarse el título al local Cristian Garín, que comenzará su participación en segunda ronda.

Por: Gabriel Barral

Please follow and like us:
error0
Tweet 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)