ATP | Lo que dejaron las finales del Madrid Open

Este pasado domingo culminó el Masters 1000 de Madrid, más conocido como Mutua Madrid Open, donde la actual sede del evento es la “Caja Mágica” y que reparte más de 7 millones de dólares en premios.

En cuanto a los argentinos, es de destacar la actuación de Diego Schwarztman que en pareja con Dominic Thiem alcanzaron la final del torneo de dobles, instancia en donde cayeron por parciales de 6-2 y 6-3 ante la dupla conformada por el holandés Jean-Julien Roger y el rumano Horia Tecau. Cabe mencionar que en las semifinales los subcampeones habían vencido a Pella/Sousa por 6-3 6-2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Still an amazing week 🎾💫 Muchos gracias @dieschwartzman #finals #cajamagica #givesyouwings #createdwithadidas #4ocean

Una publicación compartida de Dominic Thiem (@domithiem) el


Pasando al singles, en la final disputada este domingo, el serbio Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas por parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 32 minutos de juego, logrando de esta manera alzar su título ATP Nº 74 y su segundo del año luego de la conquista del Abierto de Australia. Al joven griego se lo vio notablemente cansado, la merma física pudo estar asociada a la falta de descanso después de su partido de semifinales contra Nadal y al hecho de llevar dos semanas jugando ininterrumpidamente tras ganar el torneo de Estoril, siendo esta condición un obstáculo demasiado sólido como para frenar las aspiraciones del número 1 del mundo.

Este fue el segundo encuentro disputado entre estos dos grandes jugadores. Djokovic pudo emparejar el historial con una victoria por lado en el polvo de ladrillo de la “Caja Mágica” de Madrid, ya que en el duelo del año 2018 del Masters 1000 de Canadá en cancha dura, Tsitsipas se había impuesto sobre el nacido en Belgrado por 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en ronda de 16.

Con esta conquista, el serbio cortó una racha negativa de tres años sin ganar un título sobre tierra batida, su último torneo había sido nada más y nada menos que Roland Garros 2016.

Para Nole este es su tercer título en Madrid, torneo que ya había conseguido en los años 2011 y 2016, al vencer a Rafael Nadal y Andy Murray respectivamente. Es decir, se mantiene invicto cuando disputa finales en este sitio.

Camino al título en Madrid:

Primera ronda: Libre.

Segunda ronda: a (Q) Taylor Fritz 6-4 6-2.

Octavos de Final: a Jeremy Chardy 6-1 7-6(2).

Cuartos de Final: a (9) Marin Cilic (W/O).

Semifinal: a (5) Dominic Thiem 7-6(2) 7-6(4).

Final: a (8) Stefanos Tsitsipas 6-3 6-4.

Foto: Twitter Madrid Open

En cuanto a la tabla histórica de torneos Masters 1000, Novak iguala con 33 títulos de esta categoría al español Rafael Nadal, mientras que Roger Federer ocupa el tercer lugar en la lista con 28 títulos. Recordemos que el año pasado Djokovic consiguió el récord de reunir los nueve torneos Masters 1000 al menos una vez, logro que no ostenta otro jugador.

El austríaco Dominic Thiem, rival del serbio en las semifinales, había advertido que Nole juega mejor a medida que se acercan los torneos de Gran Slam, y vaya si su pronóstico fue acertado.

En cuanto al ranking, Djokovic estira su ventaja sobre Rafael Nadal a 4170 puntos, que defiende 1000 puntos en Roma y 2000 del Abierto de Francia.

Igual que en Montecarlo y Roma, el mallorquín se despidió en las semifinales del Torneo de Madrid. Si el español sigue con sequía de títulos y no consigue el Abierto de Roma, será el primer año que llegue a Roland Garros sin títulos en clay en su palmarés, síntoma preocupante de cara a sus aspiraciones de levantar su décimo segundo trofeo parisino.

Por: Gabriel Barral

Fotos de portada: Twitter Stefanos Tsitsipas / Getty Images 

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!