ATP | Lo que se viene en el torneo de Barcelona

Se realizó el sorteo del ATP 500 de Barcelona, torneo que se disputará sobre polvo de ladrillo del 22 al 28 de abril de 2019 y que reparte alrededor de 3 millones de euros en premios.

El certamen contará este año con la presencia de cinco integrantes del “top ten” como es el campeón defensor Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev – que recibió una invitación del torneo – el austríaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori, y por último, el griego Stefanos Tsitsipas. Como el cuadro es de 48 jugadores, los 16 preclasificados ingresan al torneo desde la segunda ronda.

En cuanto a los argentinos, hay que destacar lo ocurrido con el argentino Diego Schwartzman, que por un descuido no logró anotarse a tiempo y tuvo que ingresar al torneo jugando la clasificación.

Ante el error, el Peque le pidió a la organización una invitación al torneo pero la misma no le fue concedida. Los Wild Card del Conde De Godó fueron para los españoles David Ferrer, Feliciano López, Nicola Khun, y para las mega figuras Alexander Zverev y Grigor Dimitrov.

Pese a esto, Diego ganó sus dos partidos de clasificación sin ceder sets ante Kovalik y Carballés Baena. En la primera ronda deberá enfrentar al japonés Yoshihito Nishioka a quien ya le ganó este año en los cuartos de final del abierto australiano de Sydney. En una eventual segunda ronda, tendrá que verse las caras con Dominic Thiem con quien protagonizó un excelente partido en esta temporada en la semifinal del ATP de Buenos Aires.

Otro argentino que ingresó al cuadro principal desde la qualy fue Federico Delbonis. El nacido en Azul derrotó este domingo a García López por parciales de 6-3 y 6-0 y en primera ronda deberá jugar con el joven español Nicola Khun, a quien nunca se enfrentó. Si logra derrotarlo, deberá competir con Fabio Fognini, aunque la participación del italiano en Barcelona está en duda luego de consagrarse en el Masters 1000 de Montecarlo.

Terminando con los argentinos, Juan Ignacio Londero hará su debut frente a Benoit Paire, Guido Pella hará lo propio con João Sousa, y Leonardo Mayer dirimirá con el rumano Marius Copil el próximo rival del multicampéon Rafa Nadal.

Últimas finales del ATP 500 de Barcelona:

2011 Rafael Nadal a David Ferrer 6-2 6-4

2012 Rafael Nadal a David Ferrer 7-6(1) 7-5

2013 Rafael Nadal a Nicolás Almagro 6-4 6-3

2014 Kei Nishikori a Santiago Giraldo 6-2 6-2

2015 Kei Nishikori a Pablo Andújar 6-4 6-4

2016 Rafael Nadal a Kei Nishikori 6-4 7-5

2017 Rafael Nadal a Dominic Thiem 6-4 6-1

2018 Rafael Nadal a Stefanos Tsitsipas 6-2 6-1

Por: Gabriel Barral

Fotos: Sitio oficial y Twitter del Barcelona Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!