ATP | Londero subcampeón en singles; Zeballos y Delbonis de dobles en Bastad

Este domingo Juan Ignacio Londero no pudo llevar para sus vitrinas su segundo título ATP, luego de haber obtenido el Córdoba Open en el mes de febrero de este año. Es que fue superado en la final del ATP 250 de Bastad, Suecia, por el chileno Nicolás Jarry, preclasificado número cinco del torneo, que lo derrotó por parciales de 7-6 (7) y 6-4 en una hora y media de juego.

El historial entre ambos estaba 1-0 en favor del argentino, que ya había vencido al trasandino en la primera ronda del ATP 250 de Córdoba este año, en sets corridos por parciales de 6-2 y 7-6 (5).

Ver esta publicación en Instagram

Fue una semana increible en @swedishopen 🇸🇪🎾 Muchas gracias a todos por la buena energía ⚡️💚

Una publicación compartida de Juan Ignacio Londero (@londerojuan) el

El “Topo”, que en arcilla venía de obtener su mejor participación en un Grand Slam llegando a la instancia de cuarta ronda en Roland Garros cayendo ante Rafael Nadal, dio otro paso firme en su primera temporada en el circuito profesional ya que se aseguró un ascenso de quince posiciones en el escalafón mundial. Desde este lunes ubicará el puesto 56, en lo que será la mejor ubicación de su carrera. Hay que destacar que a comienzos del año, el cordobés se encontraba en la posición 117 y no había disputado ningún partido de cuadro principal de competencia ATP.

En cuanto al chileno Jarry, Bastad es el primer ATP de su carrera, y al igual que Londero está en pleno ascenso y viviendo su mejor momento en el tour, donde ocupará la posición 38 desde la semana entrante.

Un dato de color es que en la ceremonia de entrega de premios de la final, el oriundo de Córdoba forzó su discurso en inglés pero rápidamente se podía percibir que el idioma no lo manejaba con facilidad, pese a esto el público lo tomó con risas y ovacionó al nacido en Jesús María, que prometió volver el año que viene en busca de la revancha hacia su primer título en el ATP de Suecia.

El camino de Londero a la final:

Primera ronda: a Facundo Argüello 6-3 6-2.

Segunda ronda: a Hugo Dellien 4-6 7-5 6-3.

Cuartos de final: a Richard Gasquet 7-6(5) 4-6 6-3.

Semifinal: a Albert Ramos-Vinolas 6-2 6-4.

La acción en polvo de ladrillo continúa en el ATP 500 de Hamburgo, donde Londero deberá medirse en la primera ronda al italiano Salvatore Caruso, a quien nunca se enfrentó a nivel ATP. Como principales atracciones del torneo aparecen Dominic Thiem, Alexander Zverev y Fabio Fognini.

Foto: Swedish Open

En dobles también hubo participación argentina en la final, donde la pareja conformada por Federico Delbonis – semifinalista en singles – y Horacio Zeballos – campeón defensor – fueron superados ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7 (5), 7-5 y 10-5 en una hora y cuarenta y ocho minutos.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Facebook Swedish Open / Instagram Niclasjon

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!