ATP | Medvedev campeón del ATP Finals 2020

Este domingo finalizó el último torneo de la temporada 2020, el ATP Finals, más conocido como “Torneo de Maestros”.

En la final, el ruso Daniil Medvedev derrotó al austriaco Dominic Thiem por parciales de 4-6 7-6(2) 6-4, en 2 horas y 42 minutos de juego.

De este modo, se convirtió en la final más larga disputada en este certamen, superando a la del año pasado entre Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem, que tuvo una duración de 2 horas y 35 minutos de juego.

En la previa, el historial entre ambos estaba 3-1 a favor de Thiem. El último antecedente había sido en el US Open de este año, con victoria para el austriaco en set corridos por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5).

Daniil llegaba con la confianza por las nubes a la final, tras derrotar en semifinales a Rafael Nadal, su verdugo en la final del US Open 2019. Dominic también venía de una excelente victoria, tras derrotar en la instancia anterior nada más y nada menos que al número uno del mundo, Novak Djokovic.

El ruso, de 24 años de edad, se convirtió en el cuarto tenista en la Era Abierta en ganar a los tres mejores del mundo en un mismo torneo.  Los otros que han conseguido este logro son Boris Becker en el ATP de Estocolmo en el año 1994 (Sampras, Ivanisevic, Stich), Novak Djokovic en el Masters 1000 de Montreal 2007 (Federer, Nadal, Roddick), y David Nalbandian en el Masters 1000 de Madrid de ese mismo año (Federer, Nadal, Djokovic).

Además, es el segundo jugador en la historia que tras irse 0-3 en el ATP Finals del año anterior, logró el titulo un año después. El primero en conseguirlo había sido el serbio Novak Djokovic, que pasó de ser el último en 2007 al primero en 2008.

Para Medvedev, coronarse en el ATP Finals de Londres de forma invicta, significa el mejor título de su carrera profesional, donde por el momento lleva ganados 9 títulos a nivel ATP. Ya había conseguido tres títulos de Masters 1000, y llegar nada más y nada menos que a la final del US Open 2019.

Para Thiem, es la segunda final consecutiva del “Torneo de Maestros” que deja escapar. El año pasado había perdido en el desenlace ante el griego Stefanos Tsitsipas, en un ajustadísimo partido donde cayó 7-6 en el tercero. 

Camino al título:

Round Robin:

Primer partido: a (5) Alexander Zverev 6-3 6-4.

Segundo partido: a (1) Novak Djokovic 6-3 6-3.

Tercer partido: a (8) Diego Schwartzman 6-3 6-3.

Semifinal: a (2) Rafael Nadal 3-6 7-6(4) 6-3.

Final: a (4) Dominic Thiem 4-6 7-6(2) 6-4.

La ciudad de Londres, albergó el “Torneo de Maestros” durante los últimos 12 años. La primera edición que se disputó en esta ciudad, vio festejar a otro tenista ruso, Nikolay Davydenko en el año 2009, cuando venció en la final al argentino Juan Martín Del Potro. La final de este domingo represento el último partido que se jugó en el complejo de Londres 02 Arena, ya que el año siguiente está previsto que este certamen se realice en la ciudad italiana de Turín.

Foto de portada: ATP Tour

Por: Gabriel Barral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!