ATP | Murray campeón en Amberes, Shapovalov conquistó Estocolmo y Rublev se coronó en Moscú

Va terminando la temporada 2019, y este día domingo finalizaron los torneos de Amberes, Estocolmo y Moscú, todos categoría ATP 250.

En Amberes, después de un amago de retirada y un implante de cadera, el británico Andy Murray se dio el gusto de levantar un nuevo título ATP tras derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka por parciales de 3-6 6-4 6-4 en 2 horas y 27 minutos de juego.

Previamente a la definición, ambos se habían enfrentado en diecinueve ocasiones, con once victorias para el británico y ocho para el suizo.

En marzo de 2019, con lágrimas, Murray anunciaba que ya no podía luchar contra su físico y que no tenía certeza si podía prepararse para retirarse en el patio de su casa, en la cancha central de Wimbledon. Hoy, afortunadamente para él, las cosas han cambiado y a sus 32 años pudo recuperarse al lograr un torneo luego 31 meses.

Escalará hasta el puesto 127 del escalafón mundial, y en cuanto a su futuro lo que sigue será la Copa Davis en Madrid, donde intentará revalidar el título obtenido en el año 2015.

Camino al título en Amberes:

Primera Ronda: a Kimmer Coppejans 6-4 7-6(4).

Segunda Ronda: a (8) Pablo Cuevas 6-4 6-3.

Cuartos de Final: a (Q) Marius Copil 6-3 6-7(7) 6-4.

Semifinal: a Ugo Humbert 3-6 7-5 6-2.

Final: a (4) (W) Stanislas Wawrinka 3-6 6-4 6-4.

En otro torneo, disputado esta semana en Estocolmo, el canadiense Denis Shapovalov pudo conquistar el primer título de su carrera profesional, al vencer este domingo al serbio Filip Krajinovic por parciales de 6-4 6-4 en 1 hora y 24 minutos de juego.

Previamente a la final, no había antecedentes de encuentros entre ambos jugadores. Con esta actuación, el 34 del mundo de 20 años garantiza su vuelta al top 30 tras ganar el torneo de la capital sueca sin ceder sets.

“Este torneo tiene una gran historia. Me ha sorprendido comprobar que empezó a celebrarse el año que nació mi madre y ver mi nombre en el palmarés junto al de los grandes campeones históricos me hace mucha ilusión”, fueron las declaraciones del nacido en Tel Aviv.

En cuanto al serbio, ubicado en el puesto 60 del ranking mundial, es su tercera final ATP perdida, luego de caer en las definiciones de Budapest y París en el año 2017. 

Camino al título en Estocolmo:

Primera Ronda: Bye.

Segunda Ronda: a (Q) Alexei Popyrin 6-4 7-6(3).

Cuartos de Final: a (Q) Cedrik-Marcel Stebe 6-0 6-3.

Semifinal: a Yuichi Sugita 7-5 6-2.

Final: a Filip Krajinovic 6-4 6-4.

En el torneo de la capital rusa en Moscú, en la llamada Kremlin Cup, el local Andrey Rublev se dio el gusto de coronarse en su casa en el día de su cumpleaños número 22, al vencer al francés Adrian Mannarino por parciales de 6-4 6-0 en poco más de una hora de juego.

Previamente a la final, no había antecedentes de encuentros entre ambos jugadores. De esta manera, Rublev suma el segundo título de su carrera profesional luego del obtenido en Umag en 2017. El ruso ya había dado que hablar este año, al derrotar a Roger Federer en el masters 1000 de  Cincinnati.

Recordemos que el ATP de Moscú, sufrió la baja del jugador del momento Daniil Medvedev, que prefirió resguardar su físico para la Copa Davis a disputarse en España.

Camino al título en Moscú:

Primera Ronda: Bye.

Segunda Ronda: a (Q) Egor Gerasimov 7-6(3) 6-7(6) 6-2.

Cuartos de Final: a (L) Nikola Milojevic 6-2 6-3.

Semifinal: a (3) Marin Cilic 7-5 6-4.

Final: a (7) Adrian Mannarino 6-4 6-0.

Por: Gabriel Barral

Fotos: ATP Tour / VTB Kremlin Cup / Jonathan Nackstrand / AFP via Getty Images

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!