ATP | Nadal ganó una final de película

Este domingo, Rafael Nadal ganó su primer título en esta gira de tierra batida. Fue en el Foro Itálico ante Novak Djokovic. Luego de sorpresivos traspiés en Monte-Carlo, Barcelona y Madrid, el manacorí volvió a mostrar las garras en esta superficie durante esta semana en Roma. Su rival del domingo llegó a la final luego de duras batallas ante Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman.

La final comenzó con un Nadal arrollador. Se llevó el primer parcial por 6-0, el primer set terminado en cero en la historia de los enfrentamientos entre ambos. Pero cuando parecía que estaba todo dicho, el serbio se recuperó y se llevó el segundo parcial por 6-4.

Luego en el tercer set, el español impuso su frescura y lo ganó cómodamente por 6-1. En la manga decisiva se notó la falta de horas en pista por parte de Rafa. Pese al envión anímico que claramente tuvo Djokovic, el físico no pudo estar a la par de dicho momento mental.

De este modo, la Fiera levantó su primer trofeo en esta gira de polvo de ladrillo. Esta consagración llegó en un momento clave de cara a la preparación para el segundo Grand Slam del año. El rey de la arcilla llegará a París con un título bajo el brazo y con la chapa de candidato más brillosa que nunca. ¿Logrará su duodécimo Roland Garros?

Foto de portada: Sitio oficial del torneo

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!