ATP Rogers Cup – Toronto

Lugar: Toronto, Canada.
Superficie: Cemento
Fecha: Desde el 09 de Agosto.
Tipo: Masters 1000
Sitio del Torneo: RogersCup
MDS | MDD | OOP | LiveScore | Livestream

Cuadro Principal:

Primera Ronda

(Q) Kevin Anderson (RSA) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6(2)/6-4
David Nalbandian (ARG) a (10) David Ferrer (ARG) 7-5/3-6/6-3
Juan Ignacio Chela (ARG)
a Alejandro Falla (COL) 6-0/6-3
(9) Fernando Verdasco (ESP) a Eduardo Schwank (ARG) 6-0/5-7/6-2

Segunda Ronda

(3) Roger Federer (SUI) a Juan Ignacio Chela (ARG) 7-6(7)/6-3
David Nalbandian (ARG) a Tommy Robredo (ESP) 6-3/6-0

Tercera Ronda

David Nalbandian (ARG) a (5) Robin Soderling (SWE) 4-6/6-4/6-1

Cuartos de final

(4) Andy Murray (GBR) a David Nalbandian (ARG) 6-2/6-2


40 thoughts on “ATP Rogers Cup – Toronto

  • agosto 7, 2010 at 11:30 am
    Permalink

    Que pasó que Zeballos se bajó?

  • agosto 8, 2010 at 12:18 am
    Permalink

    Grave error de Chela y Schwank jugar aca. Schwnak le toca Verdasco esta 95% fuera en 1ra y Chelita con Falla podrìa, pero en ràpida lleva las de perder.

    Ya que no entraban en la entry list inicial. para mi deberian haberse bajado y aprovechar para sumar otro torneo ATP y no tener que contar este obligatoriamente seguramente con solo 10 pts cada uno, cuando en cualquier torneo ATP ganado un match ya superan esos puntos.

    Es verdad que sirve de preparacion para el USO, pero mejor seria pedir WC en Brasilia o en USA pero en los challengers, disputar uno de los torneos obligatorios (sin tener necesidad) y encima en rápida te condiciona a que te valla bien, o son 10 pts que te quedan durante todo un año. En fin..

    PAra Leo es distinto, defiende 45 pts creo y se debe preparar para el USO, esta es su mejor superficie y debe levantar cabeza

  • agosto 8, 2010 at 12:56 am
    Permalink

    a vos te parece juan qe esto sea un error?
    me parece perfecto qe juegen este torneo.
    por el lado de chela ya no anda con vueltas, tiene una edad qe juega lo qe el merece jugar. por el lado de eduardo, si le gana a verdasco puede ser un gran salto para el.
    por lo menos es mi punto de vista, abrazo suerte legion

  • agosto 8, 2010 at 3:14 am
    Permalink

    juan ,como podes decir que es un error jugar en un torneo master?
    se estan preparando para jugar el USOPEN y es logico que si entran directo jueguen ahi .jugar en un challenger es verdad da buenos puntos pero ganando un partido en toronto ya le da suficiente puntos como llegando al menos a semis en brasilia .
    ahora si nos fijamos contra quien juegan ,la verdad que creo que los dos tienen chances ,verdasco viene jugando muy mal y si viste el partido contra el chipriota a puro error perdio el partido .chelita en los ultimos anos se hizo un buen jugador en canchas rapidas y aunque falla esta jugando bien ,el flaco tienen buenas chances .

    ahora me pregunto ,alguien sabe algo de chucho acasuso ? despues de su lesion volvio a jugar y gano un titulo en tunez y desde entonces que no juega .se resintio de su lesion ? espero que vuelva pronto porque no esta anotado en ningun torneo .

  • agosto 8, 2010 at 5:48 am
    Permalink

    muchachos yo entiendo todo lo que dicen pero hay que poner las cosas desde otra optica.

    Un M1000 es un gran torneo y les servira de preparacion quizas pero es un peos en su ranking. Estos torneos se pueden saltear (uya que no entran directamente, si no por bajas) dejando espacio para otros torneos aparte de los obligatorios, donde muyyy probalbemnte lo hagan mejor. Si pierden en primera son 10 pts que tiene que cargar durante un año completo y que, de no computarlos seguramente lo superarian. Los M100 si ganas da mucho, pero si perdes no te queda otra que compurtalos. Si en Brasilia te vas en primera, podes jugar 100 torneos mas y computas el que mejor te vaya. No se si me explico..

    Schwank chances contra Verdasco? Na. Para mi 1%. El Español està en mal momento, Edu le pone mucha garra pero no tiene recursos para ganarle y menos en hard donde pasandosela no le hace nada.
    Chela bueno tiene mas chances, es verdad y como dices, quizàs al flaco esos puntos le dan igual a esta altura juega lo que quiere y puede. Pero edu nose, no me parece buena decision.

    Ojo, ojala que les vaya de lo mejor a los 2 a Nalbi y a Leo. Pero no me parece que sea lo mejor

  • agosto 8, 2010 at 11:08 am
    Permalink

    es 1000 veces mejor jugar un Masters a jugar un challenger en este caso no estan pensando en los puntos del ranking estan pensando en jugar los grandes torneos las cosas hay que ponerlas desde la optica de jugar un gran torneo en vez de jugar un challenger en Brasilia(¿¿¿????)

  • agosto 8, 2010 at 2:46 pm
    Permalink

    Juan no podes decir semejante boludes, primero que esta bien que jueguen. Segundo vos vas a saber que es mejor para ellos, es la primera vez que se anotan en un torneo. Dejate de joder

  • agosto 9, 2010 at 12:36 am
    Permalink

    bueno, es mi opinion y tengo derecho a escribir, no le falte el respeto nadie solo opine lo que para mi me parece mejor, y siempre pensando en que les vya alo mejor posible a ambos, asi que eso de boludes y dejate de joder no, o jamas te falte el respeto asi que baja un cambio.

  • agosto 9, 2010 at 1:11 am
    Permalink

    Es verdad. Juan dió su opinión y la fundamentó, no le faltó el respeto a nadie y no me parece que sea justo que se le falte el respeto a él. Se puede no estar de acuerdo (de hecho yo no lo estoy porque no me gusta especular)pero no insultar o descalificar. Esto lo que logra es que muchos se abstengan de opinar por el miedo a la respuesta del tipo “y vos que hablás si no sabés nada” y los comentarios se reduzcan a comentarios tipo “Vamos Edu” “Fuerza Flaco” o “Estamos con vos Leo” Es decir, un verdadero embole.

  • agosto 9, 2010 at 1:39 am
    Permalink

    aclaro que “Matias” con la M mayuscula es otro

  • agosto 9, 2010 at 11:18 am
    Permalink

    La verdad que no comparto lo que decís Juan.

    1) si tenés grandes objetivos para el USO debés jugar estos partidos, tenés que jugar estos torneos… no podés bajarte de un M1000 a jugar un CH.

    2) En cuanto a puntos ganar un partido acá representa casi lo mismo que llegar a semis de un CH.

    3) En cuanto al dinero, una 1era ronda de acá es ganar un CH mas o menos.

    4) Vos me lo proponés desde una óptica, yo te digo mi óptica. Sos un Top 50 olvidate de CH ya no sos más un jugador de CH tenés que mirar para arriba y no para abajo. Además se viene el USO, se vienen estos 2 M1000, mas algunos ATP, venir hasta Brasil y después viajar de vuelta a USA es algo medio engorroso me parece.
    Tal vez agarre más juego, pero más juego a nivel de partidos en torneos, y contra jugadores de una nivel bastante pobre si se lo quiere comparar con jugadores de un M1000, y no se hasta que punto eso es provechoso!
    No digo que el nivel sea malo, pero ya de por sí Latinoamérica es un territorio de jugadores de polvo, jugar un CH en cemento contra mayoría de jugadores de clay no se hasta que punto es provechoso.

    Podés ganar un CH en cemento en Brasil, pero en 1era ronda del USO, por ejemplo, te toca un Przysiezny Michal, buen jugador de cemento, buena velocidad que se levanto en un buen día y te gana, no se compara lo que puede jugar este jugador con cualquiera de un CH en cemento de Brasil o latinomamérica, lo mismo que Gulbis y te pongo jugadores del pelotón top 100, no te estoy tirando figuras ni nada, partidos

    5) Sin embargo compartó lo que decís para mi Schwank tiene chances mínimas, re contra mínimas, ojala me equivoque y gané, pero para ser sincero es un choque de distintas jerarquías. Lo mismo del flaco Chela.

    6) Lo que si hubiese sido bueno, es la gira que viene haciendo DAbul que hace varias semanas que está en EEUU jugado CH en cemento, podrían haber jugado alguno de estos en semanas de ATP250, pero repito desperdiciar un torneo del nivel de un M1000 me parece innecesario.

    Slds
    Es mi visión, respeto la tuya pero bueno…

  • agosto 9, 2010 at 11:23 am
    Permalink

    perdón me equivoque de jugador, me refería a Petzschner en el ejemplo y no a Przy#$#”$”…. no me cerraba mucho cuando releí mi post, jajaja

  • agosto 9, 2010 at 11:33 am
    Permalink

    A mi me parece que los jugadores que están en este nivel no creo que deban elegir torneos de menor o mayor calibre, ya que realmente si querés o pretendés ser bueno tenés que enfrentar e intentar ganarles a todos los rivales, por más que tengas que enfrentar a Verdasco o al jugador con peor ranking de ese torneo. Entonces, me parece que quizás no se puede hablar de un “grave error” la inscripción a un torneo. Si después las chances son 50 y 50 o 99 a 1, eso forma parte del juego, pero si querés ser bueno hay que jugar lo que corresponda, no especular como dice danicanaya, a ver quién me puede tocar.
    Hay dos cuestiones interesantes para analizar:
    1ero. Los jugadores no se fijan en la cantidad de puntos que pueden sumar dependiendo su resultado, sino el nivel del torneo y los jugadores que van a enfrentar;
    2ndo. Este torneo es preparatorio para US Open, por lo tanto, lo que van a enfrentar esta semana es lo mismo que van a enfrentar allí. Entonces, me parece que bajar de nivel hacia un challenger para luego volcarse totalmente a un Grand Slam, con lo que conlleva ese torneo a su magnitud, no me parece una buena decisión. Si llegaste hasta ese ranking, se supone tenés nivel para enfrentar a cualquiera del top ten o del top 100.
    Estaría bueno que se arme un debate, ya que hay bastante controversia en las distintas opiniones.
    Les dejo un saludo a todos!

  • agosto 9, 2010 at 12:41 pm
    Permalink

    Es facil hablar una vez que se sorteo el cuadro, como a leo mayer le toco un Q le podria tocar a Edu, si es por eso ninguno avanzaria de puesto por no jugar los torneos grandes para no cruzar con los top 20, en mi opinion la mayor diferencia (sacando bestias como roger) se encuentra en la confianza y mentalidad de los jugadores, y si ahora chelita pega un par de partidos en este torneo puede sumar varios puntos y conseguir la confianza que necesita para avanzar en el us, confianza que no se la daria ganar un CHALLENGER con la trayectoria que tiene en el circuito

  • agosto 9, 2010 at 1:14 pm
    Permalink

    gracias dani canaya y felicito a Ezequiel porque su opinion fue clara y siemore fundamentada, me hace dudar de mi opinion inicial.

    Por otro lado, no hablo con el cuadro sorteado. Lo habia pensado desde antes, porque si entras en un M1000

    Tenes 1/4 que te toque un cabeza de serie y casi seguro uno de mayor ranking, a menos que te toque el 1/4 de Q o WC

    Aclaro esto porque no hablo despues del cuadro, Chela incluso tuvo suerte, de que toque Falla, Schwank uvo mucha mala suerte, pero era muy poco porblale que les toquen rivales de menor ranking

    De paso Chela saca 5-3 para partido, gracias a Dios me esta tapando el cu* el Flco!

  • agosto 9, 2010 at 1:25 pm
    Permalink

    Que grande Chelita! 60 63

    Que hermoso que es este deporte la pucha!! :))

  • agosto 9, 2010 at 1:38 pm
    Permalink

    Juan todo bien, no era para agredir. Para mi estaba bien y lo dije mal, pero todo bien, no vamos a armar tanto quilombo.
    Abrazo

  • agosto 9, 2010 at 5:07 pm
    Permalink

    q le pasa a Mayer? sexta derrota seguida… no gana un partido desde Roland Garros

  • agosto 9, 2010 at 5:43 pm
    Permalink

    Mayer despertate, terrible saque y derecha, a Anderson te lo comes en 2 jugando bien, falta confianzaaa

  • agosto 9, 2010 at 8:41 pm
    Permalink

    Alguien sabe algo de Del Potro ?

  • agosto 9, 2010 at 9:53 pm
    Permalink

    a q hs juega david mañana…? alguien sabe

  • agosto 9, 2010 at 10:16 pm
    Permalink

    campeon en brasilia = 5000 dolares
    primera ronda toronto = 8500 dolares

    ni vale la pena discutir

  • agosto 10, 2010 at 1:13 am
    Permalink

    che que pasa con leo mayer???? no gana mas despues de roland garros…pero lo raro y preocupante a la vez es q no le han tocado siempre rivales ultra dificiles..robert, istomin y ahora anderson…tambien con blake q esta en un pesimo momento de carrera….la verdad ojala q remonte por q me parece un gran jugador pero tiene q hacer algo si quiere seguir en el top 100

  • agosto 10, 2010 at 1:17 am
    Permalink

    aaaaaaa tambien quiero aportar q es linda la discucion q se armo en el tema de los torneos q tienen q elegir cada jugador…es bueno saber la opinion de cada uno (para eso dejan comentar y esta hecha la pag) y uno aprende cosas valiosas ya q yo me creo un imensamente ignorante comparado con muchos q saben de tenis….pero hay q aceptar q cada uno tiene su opinion y es respetable pero justamente con esto ultimo se tiene q basar con respeto….muchas gracias y a seguir opinando con respeto muchachos

  • agosto 10, 2010 at 9:40 am
    Permalink

    Preocupante lo de leo,pero creo que pasa por una cuestion mental claramente,vi el partido de Davis,y estaba totalmente desenfocado,sin patron de juego.Ahora el tema es..le conviene parar hasta el Us Open o seguir intentando?en mi opinion tiene que seguir jugando es la unica manera de dar vuelta la racha.
    El estlio de juego que tiene no ayuda para recuperar confianza,por q es palo y palo,entonces cuando estas en la mala se te van todas por cm,en cambio un tipo “pasabolas”mete y mete hasta que erra el otro.Fuerza Lagarto!!
    Muy buena victoria de Juan Ignacio,ante un rival que viene con confianza,lei el debato que se armo,interesante,creo que es la decision correcta tomada por ambos,agrego un argumento mas que no siempre se tiene en cuenta,son tipos acostumbrados a grandes torneos(sobre todo Chelita)y eso hace que la motivacion en un challenger puede ser distinta,pasa tambien en el tipo habitue de challenger y que tiene que bajar a futures,la cabeza empieza a jugar en contra generalmente y no siempre se logra el resultado esperado.
    Edu la va a tener complicada hoy,pero creo que puede tener alguna chance,tiene que aprovechar q Verdasco no es el del año pasado.

    SLds

  • agosto 10, 2010 at 2:22 pm
    Permalink

    Comparto gran parte de la opinión de Mariano, si bien Leo perdió los últimos partidos, miren los resultados… si Leo hubiese ganado más de un TB la historia sería distinta, por el contrario Nalbi lleva 9/1 en TB en el 2010… contracaras de confianza y mentalidad.

    Juego tiene, es claro, hasta que él mismo no se de cuenta o cambie a una mentalidad ganadora seguira igual, no tengo dudas que la logrará y pronto llegarán los éxitos de él.

    Creo que llego tan de golpe al top 50 que es casi entendible que pierda estos partidos con jugadores que no son mejores que él pero que tienen más experiencia.

    No veo tanta necesidad de dramatizar o cuestionarse, yo lo veo mas como un período de trancisión.

    Slds

  • agosto 10, 2010 at 2:22 pm
    Permalink

    Transición, perdón la falta.

  • agosto 10, 2010 at 5:31 pm
    Permalink

    Respecto a Leo Mayer, siempre me parecio un jugador con excelentes golpes, muy completo, pero cada vez que lo veo nunca me siento seguro, es decir, o te mata a palos o pierde contra el peor, me parece un jugador que no tiene tactica para jugar. Y eso en este nivel es un crimen, porque ningun jugador te regala nada.
    Lo mismo, pero en menor medida me pasa con Zeballos. Son 2 jugadores que nunca vas a estar seguro, jueguen contra quien juegen,de que van a ganar.

  • agosto 10, 2010 at 10:08 pm
    Permalink

    partido para roger 7-6(9-7) 6-1
    eduardo perdio en 3 set con verdasco.
    Con respecto a chelita, es increible lo qe jugo hoy
    la verdad qe roger erro muchisimo
    pero lo de chela da para decir lastima q tiene 31
    la verdad tiene mucho tenis y ojala siga en el circuito muchos años mas
    abrazo

  • agosto 11, 2010 at 3:05 am
    Permalink

    ¡Que bien que jugo Chela hoy! La verdad no tengo la posibilidad de mirar partidos regularmente, aunque sigo en general el desarrollo de los mismo en vivo. Pero la verdad es que lo que jugo Chela hoy me sorprendio mucho, El primer set, en especial, fue muy bueno. Felcitaciones para el pibe (sí, es un pibe, yo tengo 32…)

  • agosto 11, 2010 at 10:07 am
    Permalink

    Muy buen partido de Chela,jugando suelto. Ante un Roger extraño,se la banco muy bien juan ignacio,le da confianza de cara a lo que viene,esto tambien es un punto a favor de elegir jugar un Master1000,que un challenger.Lo de edu una lastima,tuvo su chance ante un irregular Verdasco,pero no pudo,a seguir intentando la semana que viene.
    Con respecto a lo que dice Lucas,de un plan de juego,es cierto,Tito y y en menor medida Cebolla,suelen perder partidos por eso.Va a ser importante si se mantienen entre los 70,80 del mundo para encarar la proxima temporada con mas experiencia.
    David,esta cansasdo pero creo que a Robredo le puede ganar,tiene mucho mas juego.

    SLds

  • agosto 11, 2010 at 3:03 pm
    Permalink

    el español robredo no supo conocer la red en el partido,kda vez q kiso subir david le pegaba unos bochazos q se los dejaba atado en las zapatillas!grande david,cuido el fisico y mañana vamos x robin!!Ayer vi a chela,jugo un muy buen partido,yo creo q es el singlista para acompañar a david!!

  • agosto 13, 2010 at 10:30 am
    Permalink

    Expliquenmé de que forma Robredo podía ir a la red si lo único que hacía era retroceder (por mérito de Nalbandian), Tommy sacaba y no importaba si era 1ero o 2do tenía que retroceder y no recuperaba más la iniciativa.

    Hubo una diferencia de jeraraquía notable.

    Con Soderling costó un poco más, pero cuando pudo soltarse marcó la diferencia notablemente.

    El partido con Murray será una prueba de 1er nivel! Veremos…

  • agosto 13, 2010 at 8:04 pm
    Permalink

    Fin de la racha del Rey David,Murray creo que jugo el mejor partido del año,no le dio chances.Y supongo que algo de cansancio logico debe de haber.David no jugo mal,pero el escoces estuvo intratable,cierra una quincena con grandes triunfos y titulo incluido.
    Ahora tiene un par de dias para descansar y pensar en Cinccinati.
    Una duda que tengo,David va a llegar alrededor del 35,suponiendo que tenga otra buena semana en USA,se meteria entre los 32 mejores,lo cual lo meteria entre los preclasificados del Abierto de Estados Unidos.,pero lei que al haber ingresado con Ranking protegido no cuenta que ranking tenga ahora,osea que por mas que este dentro de los 32,no seria cabeza de serie,ESTO ES ASI?

    Slds

  • agosto 13, 2010 at 11:27 pm
    Permalink

    Mariano: En el sitio “Fue Buena” (para mi, una de las mejores páginas argentinas de tenis, sino la mejor; y de la web) armaron un post con una explicación perfecta acerca de la situación de Nalbandián: http://www.fuebuena.com.ar/?p=9333#more-9333
    En resumen, Nalbandián entró al US Open con su ranking protegido, pero las preclasificaciones del Main Draw se arman teniendo en cuenta el Ranking del lunes anterior (esto es, luego del MS de Cincinatti) por lo que si David está dentro de los 32 del ranking (del 23 de Agosto), será preclasificado en el último Grand Slam del año.
    Saludos.

  • agosto 14, 2010 at 9:04 pm
    Permalink

    Muchas gracias Fran!,yo tenia entendido lo mismo,pero en un diario de esta semana(que no recuerdo cual era sincermaente)decia otra cosa,osea no se tenia en cuenta el ranking actual,lo que me parecia muy raro,me alegro que sea asi por que creo que puede llegar a estar preclasificado.

    SLds

  • octubre 31, 2011 at 10:27 pm
    Permalink

    Appreciate it for all your efforts that you have put in this. very interesting info .

  • noviembre 14, 2011 at 3:07 pm
    Permalink

    Outstanding post, I feel blog owners should larn a lot from this blog its genuinely user genial .

  • noviembre 15, 2011 at 12:22 pm
    Permalink

    Thanks for any other excellent article. Where else may anyone get that type of info in such an ideal approach of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I am at the search for such info.

  • noviembre 18, 2011 at 2:17 pm
    Permalink

    I’ve been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this website. Reading this information So i’m glad to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a lot indisputably will make certain to do not overlook this website and provides it a look on a relentless basis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!