ATP Santiago | Un argentino en la final

La gira sudamericana en polvo de ladrillo por tercera semana seguida tendrá a por lo menos un argentino como finalista porque Facundo Bagnis y Federico Delbonis se enfrentarán mañana en las semifinales del torneo chileno.

En el partido que abrió los cuartos de final, Bagnis derrotó 4-6 6-3 6-3 al serbio Laslo Djere y por segunda oportunidad será semifinalista a nivel ATP. La anterior ocasión había sido en el ATP de Córdoba de este año.

Mientras que Delbonis venció 6-3 6-3 al danés Holger Rune, número 1 del mundo junior y campeón juvenil de Roland Garros 2019, y luego de casi 2 años reaparece entre los cuatro mejores de un torneo ATP. La última vez había sido en Bastad, Suecia, en 2019 cuando cayó con el chileno Nicolás Jarry.

Delbonis y Bagnis en total jugaron en 7 ocasiones, con 4 triunfos del azuleño y 3 del santafesino. En el circuito ATP hay 2 antecedentes (San Pablo 2015 y Córdoba 2021) con victorias de Facu.

Por otra parte, Máximo González y el italiano Simone Bolelli disputarán la definición del doble. Para el tandilense será la final número 11 como doblista.

Foto: Rydell/Aljaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!