ATP | Diego Schwartzman campeón en Los Cabos

Diego Schwartzman se consagró campeón en el ATP 250 de Los Cabos, torneo que se celebra en tierras mexicanas y que reparte alrededor de 900 mil dólares en premios.

En la final, el Peque venció al ascendente estadounidense Taylor Fritz en sets corridos por 7-6 (6) 6-3 en 1 hora y 42 minutos de juego. En el primer parcial, el norteamericano desperdició cuatro set points que le costaron caro al perder el set en un ajustado tie break, ya en el segundo set el argentino mostró sus variantes, impuso su ranking y marcó la diferencia para alzarse con el triunfo.

Al duelo llegaban con el historial entre ambos empatado en uno, ya que se habían enfrentado en dos ocasiones, con victoria para el estadounidense sobre arcilla en Monte Carlo durante este año, y triunfo del oriundo de Villa Crespo en la cancha dura de Antwerp en el 2016.

Diego, que había vencido a su compatriota Pella en la semifinal, se alzó con el tercer título ATP de su carrera profesional, y el primero sobre cemento. Ya contaba en su palmarés con los títulos del ATP 250 de Estanbul del año 2016, y el ATP 500 de Rio de Janeiro 2018.

En cuanto al ranking, logra ascender cuatro posiciones para ubicarse en el puesto 23 del escalafón mundial. Por su parte, Fritz alcanza el mejor ranking de su carrera ubicándose en el puesto 25.

Camino al título del ATP 250 de los Cabos:

Primera ronda: Bye.

Segunda ronda: a Ernest Gulbis 7-5 6-0.

Cuartos de final: a (8) Mikhail Kukushkin 6-1 6-2.

Semifinal: a (2) Guido Pella 6-3 3-6 6-1.

Final: a (5) Taylor Fritz 7-6 (6) 6-3.

Foto: Twitter Abierto Los Cabos

Desde este lunes arranca el Masters 1000 de Montreal, que sirve de antesala para el US Open, y que cuenta con sensibles bajas como Roger Federer y Novak Djokovic. El máximo favorito será Rafael Nadal, que también es el campeón defensor. Habrá presencia argentina, donde Schwartzman debutará ante el italiano Marco Cecchinato, y Guido Pella no tendrá un debut sencillo, ya que se las verá ante el belga David Goffin.

Por: Gabriel Barral

Foto de portada: Instagram Diego Schwartzman

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!