ATP | Schwartzman pasó a la final del Córdoba Open

Diego Schwartzman sacó adelante un duro partido en las semifinales del Córdoba Open, torneo que se está disputando por segundo año consecutivo en el circuito, e irá en busca de su cuarto título ATP.

El argentino se impuso por parciales de 6-1, 1-6 y 6-2 en 1 hora y 57 minutos de juego, ante el serbio Laslo Djere, 39 del ranking mundial. Ya se habían enfrentado estos jugadores, con victoria para Diego por 7-6 (2) y 6-3 en el Masters 1000 de Cincinnati del año pasado.

De esta manera, el “Peque” será el rival de Christian Garín en la final del ATP cordobés, que reparte 250 puntos para el ganador. Una motivación extra para el argentino es que si se consagra este domingo, escalará hasta el puesto 11, igualando la ubicación de junio de 2018.

En tanto, el trasandino se impuso ante Andrej Martin por 2-6, 6-2 y 6-2 en casi dos horas de encuentro, y jugará su cuarta final de ATP. Buscará su tercera corona tras consagrarse en Munich y Houston 2019, ambos torneos disputados sobre arcilla.

El historial entre Schwartzman y Garín está 2-1 a favor de Diego. El último enfrentamiento entre ambos se dio en la Copa Davis del año 2019 con victoria del oriundo de Villa Crespo por un doble 6-2

El partido de la final está programado para no antes de las 19 hs, ya que a las 17 hs será la definición de dobles entre Leonardo Mayer y Andrés Molteni ante el holandés Matwé Middelkoop y el brasileño Marcelo Demoliner.

Esta será la octava definición para el “Peque”, quien tiene en su haber los títulos de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019. Buscará su tercer trofeo en polvo y el primero del 2020.

El camino de Schwartzman a la final:

Primera Ronda: Libre.

Segunda Ronda: a Jaume Munar 6-1 7-5.

Cuartos de Final: a (5) Albert Ramos Viñolas 6-0 7-6.

Semifinal: a (4) Laslo Djere 6-1 1-6 6-2.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Córdoba Open

Please follow and like us:
error0
Tweet 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)