ATP | Schwartzman, subcampeón de singles; Mayer y Molteni de dobles del Córdoba Open

Este domingo finalizó una nueva edición del Córdoba Open, torneo que se disputa por segundo año consecutivo en el tour, en el predio Mario Alberto Kempes.

En la final, el chileno Christian Garín se recuperó tras perder el primer set y pudo vencer al máximo favorito del torneo, Diego Schwartzman, para llevarse la segunda edición del certamen. Si bien no jugó su mejor tenis esta semana, siempre dio lo mejor en cada encuentro para poder superar a todos sus rivales. Hay que destacar que fue invitado por la organización para poder participar del torneo, no por ranking sino porque no se había inscripto en el plazo establecido.

El chileno consiguió su tercer título ATP tras imponerse 2-6, 6-4 y 6-0 en 2 horas y 4 minutos de partido. Por lo tanto, suma Córdoba a sus trofeos, tras haberse coronado en 2019 en los torneos de Munich y Houston.

De esta manera, el historial entre el chileno y el argentino, quedó igualado en dos victorias por lado. Es muy probable que ambos vuelvan a enfrentarse, ya que disputarán toda la gira sudamericana de arcilla, participando en los torneos de Buenos Aires, Rio de Janeiro y Santiago.

Es la segunda vez que el nacido en Santiago, vence a Schwartzman sobre superficie lenta. El otro enfrentamiento donde pudo ganar fue en Munich 2019, donde se impuso en los octavos de final por parciales de 6-1 y 7-5, donde Garín terminaría ganando ese torneo venciendo en la final a Matteo Berettini.

El record de “Gago” en finales ATP es de 3-1, la única final perdida fue en el ATP 250 de San Pablo del 2019, donde cayó con Guido Pella por 7-5 6-3.

Camino al título del ATP de Córdoba:

Primera Ronda: libre.

Segunda Ronda: a Attila Balazs 6-3 6-0.

Cuartos de Final: a (6) Pablo Cuevas 1-6 6-3 6-4.

Semifinal: a Andrej Martin 2-6 6-2 6-2.

Final: a (1) Diego Schwartzman 2-6 6-4 6-0.

Desde el día lunes logrará el mejor ranking de su carrera, entrando al top 30 y  colocándose en el puesto 26 del mundo.               

Por su parte, para Diego Schwartzman fue su segunda final perdida en ATP disputados en Argentina. El año pasado tampoco pudo coronarse en Buenos Aires tras caer en la definición con Marco Cecchinatto. Fue la octava definición para nuestro representante mejor rankeado, quien tiene en su haber los títulos de Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019.

Habrá revancha para “Peque” en el torneo de Buenos Aires que arranca este lunes, donde debutará en segunda ronda frente al ganador del encuentro que disputarán Federico Delbonis y Hugo Dellien.

En tanto, Garín hará su debut en la jornada nocturna del día martes, cuando enfrente al local invitado por la organización, Facundo Díaz Acosta.

En dobles, el brasileño Marcelo Demoliner y el holandés Matwe Middelkoop, terceros preclasificados, se consagraron – sin ceder sets a lo largo del torneo – ante la pareja argentina conformada por Leonardo Mayer y Andrés Molteni, cuartos cabezas de serie, por 6-3 y 7-6 (4).

Por: Gabriel Barral

Fotos: Córdoba Open

Please follow and like us:
error0
Tweet 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)