ATP | Schwartzman, subcampeón del ATP 250 de Colonia-2

Este domingo finalizó el ATP 250 de Colonia-2, que se jugó en la semana siguiente a otro evento que se disputó en la misma ciudad alemana, y se llevó a cabo sobre una superficie rápida con 271.000 euros en premios.

El evento tuvo lugar en el Lanxess Arena, estadio con capacidad para 29.000 personas, pero por la pandemia del Covid-19 solo pudieron estar presentes algunos invitados. Colonia-2 fue uno de los cuatro torneos que la ATP incorporó al inusual calendario 2020.

“Sacha” venia de ganar el título de la semana pasada en Colonia-1, donde derrotó en la final al canadiense Félix Auger-Alliasime, dejándolo una vez más en las puertas de alzar un torneo ATP.

Esta semana en la final de Colonia-2, el joven tenista alemán de 22 años Alexander Zverev volvió a imponer su condición de máximo favorito, venciendo en la final al argentino Diego Schwartzman por parciales de 6-2 y 6-1 en apenas una hora y once minutos de juego, ganando el octavo partido consecutivo en su país.

En la previa, el tenista nacido en Buenos Aires aventajaba al “Principito” por 2-1 en el cara a cara. El último cruce entre ambos había sido en los octavos de final del US Open 2019, con victoria para Diego en cuatro sets.

Zverev, reciente finalista del US Open, estuvo muy sólido, no mostró errores, y no le dio chance alguna a Schwartzman, que venía de vencer a Auger-Alliasime en semifinales, y en cuartos de final había levantado un partidazo contra el español Davidovich Fokina.

No se daba una final de un ATP 250 entre dos top ten desde Estambul 2017, cuando Marin Cilic (8°) le ganó a Milos Raonic (6°).

Con este nuevo trofeo, el tenista entrenado por David Ferrer sumó su título ATP número 13, y su segundo título en lo que va del 2020. También firmó por tercera vez la captura de dos títulos en semanas consecutivas, ya lo había hecho en agosto de 2017 (Washington, Montreal) y Mayo de 2016 (Munich, Madrid)

Camino al título:

Primera Ronda: Libre.

Segunda Ronda: a John Millman 6-0 3-6 6-3.

Cuartos de Final: a Adrian Mannarino 6-4 6-7(5) 6-4.

Semifinal: a (WC) Jannik Sinner 7-6(3) 6-3.

Final: a (2) Diego Schwartzman 6-2 6-1.

En cuanto al argentino, que venía demostrando un alto nivel en la temporada europea de tierra batida al llegar a la final del Masters 1000 de Roma y semifinales en Roland Garros, le sigue siendo esquivo coronarse en lo que va del 2020. En su décima final en el ATP Tour, el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela no pudo obtener el cuarto título de su carrera. El último torneo donde se coronó fue en el ATP 250 de Los Cabos en el año 2019.

Esta semana fue muy especial para el “Peque”, porque fue el primer certamen que disputó con su nueva condición de top ten mundial. Además, tiene como principal objetivo de este año acceder por primera vez al Masters de Londres (más conocido como “Torneo de Maestros”), evento que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, y donde tiene serias chances de ser integrante del mismo.

En la carrera a Londres, en su intento de clasificar tiene como principales adversarios a Andrey Rublev, Matteo Berretini, Gael Monfils, Denis Shapovalov y Roberto Bautista Agut. Ya están clasificados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Danill Medvedev, y Alexander Zverev.

A partir de este lunes comienza el ATP 500 de Vienna, torneo que va a contar con la presencia de Novak Djokovic, número uno del mundo. Es una excelente competición donde también van a jugar Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Danill Medvedev, Andrey Rublev.

El argentino, que había sido sorteado como sexto sembrado del torneo, se bajó del certamen luego de la final de Cologne-2, para resguardar su estado físico de cara a lo que será el Masters 1000 de Paris Bercy, torneo que definirá su participación o no en Londres.

Foto de portada: Instagram Beet1 Hulks

Por Gabriel Barral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!