ATP | Schwartzman subcampeón en Viena, Federer se consagró en Basilea

Finalizaron los torneos de Basilea y Viena, que son de gran importancia para ir definiendo las últimas plazas del Torneo de Maestros, a disputarse en Londres, que aún tiene dos plazas vacantes.

Comenzamos por Viena, donde el austríaco Dominic Thiem impuso su condición de favorito y local, para vencer al argentino Diego Schwartzman por parciales de 3-6 6-4 6-3 en 2 horas y 25 minutos de juego.

Dominic cumplió el sueño de ganar allí, y sumar así su quinto título en la temporada, para liderar la temporada de éxitos en la ATP, dejando atrás a Federer, Nadal, Medvedev y Djokovic con cuatro títulos.

Con esta victoria, el austríaco estiró su historial ventajoso contra su amigo el “Peque” a 5-2. La última vez que se habían enfrentado había sido en el ATP 500 de Barcelona, con victoria para Dominic en sets corridos. En el mes de febrero de este año, lo habían hecho en el ATP de Buenos Aires, en una recordada semifinal donde Diego pudo acceder a la final del torneo.

Esta fue la séptima definición en este circuito en la carrera de Schwartzman, 15 del mundo, donde posee tres títulos: Estambul (2016), Río de Janeiro (2018) y Los Cabos (2019). 

Ambos jugadores estarán presentes en el cemento de París, donde Thiem se enfrentará al ganador del partido entre Norrie y Raonic, y el oriundo de Villa Crespo lo hará contra el vencedor del encuentro entre Edmund y Berankis.

Camino al título:

Primera ronda: a (W) Jo-Wilfried Tsonga 6-4 7-6(2).

Segunda ronda: a Fernando Verdasco 3-6 6-3 6-2.

Cuartos de final: a Pablo Carreño Busta 5-0 (RET).

Semifinal: a (3) Matteo Berrettini 3-6 7-5 6-3.

Final: a (5) Diego Schwartzman 3-6 6-4 6-3.


Pasamos a Basilea, donde se consagró Roger Federer una vez más, tras vencer en la final al australiano Alex De Miñaur por parciales de 6-2 6-2, en 1 hora y 8 minutos de juego. En la previa a esta final, no existían antecedentes entre ambos jugadores.

De esta manera, el suizo se llevó el trofeo sin ceder sets, y sumo su título 103 a su palmarés en la final 157 de su carrera, quedando solo a seis del record de Jimmy Connors. Para “Su Majestad” este es el cuarto título de la temporada, tras haberse coronado en Miami, Dubai, y Halle anteriormente.

Además, en Basilea llegó a los diez trofeos ganados, igualando los diez logrados en Halle. Lleva cinco años sin perder en esa cancha, cuando el argentino Juan Martín Del Potro lo superó en la final de 2013. “Nunca hubiera pensado en ganar 10 títulos en Basilea. Es extraordinario”, declaró.  

La semana siguiente estará jugando en el Masters 1000 de París, donde debutará en segunda ronda contra el ganador de Radu Albot y Nikoloz Basilashvili. Chocará con Rafael Nadal, en una eventual semifinal.

Camino al título:

Primera onda: a (Q) Peter Gojowczyk 6-2 6-1.

Segunda ronda: a Radu Albot 6-0 6-3.

Cuartos de final: a (7) Stan Wawrinka (W/O).

Semifinal: a (3) Stefanos Tsitsipas 6-4 6-4.

Final: a (W) Alex De Miñaur 6-2 6-2.

Por: Gabriel Barral

Fotos: Twitter Diego Schwartzman / Roger Federer

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!