ATP | Sinner y Evans, los campeones de esta semana

Se disputaron dos torneos preparatorios al Abierto de Australia, llamados Melbourne-1 y Melbourne-2, ya que ambos se realizaron en la burbuja de las instalaciones del Melbourne Park.

En el Melbourne-1 llamado “Great Ocean Road Open”, el italiano Jannik Sinner logró vencer a su compatriota Stefano Travaglia por parciales de 7-6(4) y 6-4, en más de dos horas de juego. Antes de este encuentro, no había antecedentes entre ambos jugadores.

De esta manera, el europeo selló diez triunfos consecutivos y consiguió su segundo título ATP de su carrera profesional tras el que obtuvo en noviembre de 2020 en Sofia. En esa ocasión había vencido a Vasek Pospisil en el partido definitorio, convirtiéndose de esa manera en el campeón ATP Tour más joven desde el año 2008.

Camino al título:

Primera Ronda: a Aleksandar Vukic 6-2 6-4.

Segunda Ronda: a (13) Aljaz Bedene 7-6(6) 6-2.

Cuartos de Final: (7) Miomir Kecmanovic 7-6(10) 6-4.

Semifinal: a (2) Karen Khachanov 7-6(4) 4-6 7-6(4).

Final: a Stefano Travaglia 7-6(4) 6-4.

Sinner llega con buenas sensaciones al Abierto de Australia, torneo donde no tuvo un fácil cuadro ya que se enfrentará de entrada con Denis Shapovalov, undécimo favorito. No hay duelos previos entre ambos.

Por otro lado, Travaglia, número 71 del escalafón mundial, chocará con el francés Tiafoe por primera vez, y en caso de triunfar se mediría contra Novak Djokovic, en segunda ronda.

En el otro torneo disputado esta semana, Melbourne-2, conocido como “Murray River Open” el británico Daniel Evans se alzó con el primer torneo ATP de su carrera al vencer en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-2 y 6-3, en un partido de una duración de una hora y diecisiete minutos de juego. Esta final fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores, donde el de Canadá volvió a caer en una final ATP en sets corridos, extendiendo una racha negativa de siete finales perdidas.

El record de finales perdidas lo tiene el francés Julien Benneteau, donde se retiró del circuito con un registro de 0-10 en finales ATP.

Camino al título:

Primera Ronda: a Pedro Sousa 6-3 7-5.

Segunda Ronda: a Marcos Giron 6-4 7-6(4).

Cuartos de Final: a Borna Coric 7-5 7-6(1).

Semifinal: a Jeremy Chardy 6-2 6-2.

Final: a Felix-Auger Aliassime 6-2 6-3.

Pensando en el primer grand slam del año, Evans hará su debut frente a Cameron Norrie, en lo que será su primer cara a cara.

Mientras que Felix Auger-Aliassime, vigésimo preclasificado, jugará con el alemán Cedrik-Marcel Stebe, quienes nunca se enfrentaron entre sí.

Por Gabriel Barral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!