ATP Tour | A cuartos

Federico Delbonis transita un gran momento tenístico. La semana pasada en Madrid llegó a octavos e igualó la mejor actuación en un Masters 1000. Hoy en Roma rompió esa marca y se metió entre los 8 mejores. En ambos torneos superó la clasificación.

El azuleño, que figura 64 en el ránking ATP, venció 7-6 (3) 6-1 al ascendente canadiense Felix Auger Alliassime (21°) y de esta manera desde el próximo lunes retornará al Top 50 después de 4 años. La última aparición dentro de ese grupo había sido el 6 de marzo de 2017 cuando apareció 49°.

Delbonis, entrenado por Mariano Hood, venía de otro resultado de alto impacto. En la segunda ronda del Masters 1000 romano superó 6-2 6-1 al belga David Goffin, número 13 del mundo. En la primera ronda venció a Karen Khachanov. Estas victorias se suman a las que consiguió en la Caja Mágica, en donde superó a, entre otros, Pablo Carreño Busta, Juan Ignacio Londero y Albert Ramos Viñolas.

El próximo rival del argentino, que con la nueva ubicación en el ránking quedará en zona de clasificación olímpica, será Reilly Opelka (47°), al que nunca enfrentó. El estadounidense, que viene de eliminar a Aslan Karatsev, está protagonizando su mejor semana de 2021 porque llegó a Roma con sólo 2 victorias en la temporada y con 6 derrotas seguidas.

Crédito foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!