ATP Tour | A cuartos

Federico Delbonis transita un gran momento tenístico. La semana pasada en Madrid llegó a octavos e igualó la mejor actuación en un Masters 1000. Hoy en Roma rompió esa marca y se metió entre los 8 mejores. En ambos torneos superó la clasificación.

El azuleño, que figura 64 en el ránking ATP, venció 7-6 (3) 6-1 al ascendente canadiense Felix Auger Alliassime (21°) y de esta manera desde el próximo lunes retornará al Top 50 después de 4 años. La última aparición dentro de ese grupo había sido el 6 de marzo de 2017 cuando apareció 49°.

Delbonis, entrenado por Mariano Hood, venía de otro resultado de alto impacto. En la segunda ronda del Masters 1000 romano superó 6-2 6-1 al belga David Goffin, número 13 del mundo. En la primera ronda venció a Karen Khachanov. Estas victorias se suman a las que consiguió en la Caja Mágica, en donde superó a, entre otros, Pablo Carreño Busta, Juan Ignacio Londero y Albert Ramos Viñolas.

El próximo rival del argentino, que con la nueva ubicación en el ránking quedará en zona de clasificación olímpica, será Reilly Opelka (47°), al que nunca enfrentó. El estadounidense, que viene de eliminar a Aslan Karatsev, está protagonizando su mejor semana de 2021 porque llegó a Roma con sólo 2 victorias en la temporada y con 6 derrotas seguidas.

Crédito foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!