ATP Tour | Diego Schwartzman, finalista en Rio

Diego Schwartzman cerró su participación en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo como finalista en Rio. En la final del torneo en el cual fue campeón en 2018, cayó 6-4 6-2 con Carlos Alcaraz, que a los 18 años ganó el segundo título ATP y desde el lunes se estrenará en el Top 20 del ránking mundial.

El Peque llegó al domingo con mucho desgaste después de haber jugado el sábado casi 5 horas y media entre el partido de cuartos de final ante Pablo Andújar, que duró 3 horas y 33 minutos, y la semifinal frente a Francisco Cerúndolo, debutante en el cuadro principal de un torneo ATP 500. Entre el jueves y el viernes la programación se vio afectada por las intensas lluvias.

Crédito: Rio Open/Fotojump

Si bien no pudo ganar ningún título, el paso de Schwartzman por Sudamérica terminó con balance positivo porque alcanzó las semifinales en Córdoba y dos finales consecutivas en Buenos Aires y Rio. De esta manera, por cuarta temporada seguida se asegura la presencia en al menos dos finales.

No estará en el ATP de Santiago y reaparecerá con Argentina para jugar la Copa Davis entre el 4 y el 5 marzo ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Crédito foto portada: Rio Open/Fotojump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!