Diego Schwartzman cerró su participación en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo como finalista en Rio. En la final del torneo en el cual fue campeón en 2018, cayó 6-4 6-2 con Carlos Alcaraz, que a los 18 años ganó el segundo título ATP y desde el lunes se estrenará en el Top 20 del ránking mundial.

El Peque llegó al domingo con mucho desgaste después de haber jugado el sábado casi 5 horas y media entre el partido de cuartos de final ante Pablo Andújar, que duró 3 horas y 33 minutos, y la semifinal frente a Francisco Cerúndolo, debutante en el cuadro principal de un torneo ATP 500. Entre el jueves y el viernes la programación se vio afectada por las intensas lluvias.

Crédito: Rio Open/Fotojump

Si bien no pudo ganar ningún título, el paso de Schwartzman por Sudamérica terminó con balance positivo porque alcanzó las semifinales en Córdoba y dos finales consecutivas en Buenos Aires y Rio. De esta manera, por cuarta temporada seguida se asegura la presencia en al menos dos finales.

No estará en el ATP de Santiago y reaparecerá con Argentina para jugar la Copa Davis entre el 4 y el 5 marzo ante República Checa en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Crédito foto portada: Rio Open/Fotojump

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!