ATP Tour | #FuerzaDelpo

Juan Martín Del Potro anunció hoy mediante un video publicado en su cuenta de Instagram que mañana en Chicago será operado de la rodilla derecha por cuarta vez en tres años.

“Con el doctor Jorge Chala probamos muchos tratamientos conservadores y alternativos y no tuve buenos resultados. Entonces, creemos que la mejor opción es la cirugía porque él sabe el deseo que tengo de volver a jugar al tenis y decidimos hacer esto lo antes posible porque es lo mejor”, expresó el tandilense.

El campeón 2009 del US Open, ubicado en el puesto 173 de la clasificación mundial, remarcó las ganas de estar en los Juegos Olímpicos. Por el momento, al igual que en Río 2016, de la única manera que el doble medallista olímpico podría entrar a Tokio 2020 es utilizando el ránking protegido.

Del Potro pasará por octava vez por el quirófano. También se había operado la muñeca derecha en 2010 y tuvo tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015. El último partido fue en junio de 2019 cuando venció al canadiense Denis Shapovalov en el césped de Queens. Después no se presentó a jugar ante Feliciano López.

Crédito foto: Reiko Ichiwaka/Archivo ETQNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!