Más temprano que tarde, Sebastián Báez iba a ganar un título ATP. Falta averiguar cuándo sería. Finalmente, la duda se despejó ayer y el bonaerense en Estoril debutó como campeón en el circuito grande.
El jugador de 21 años, que en la semana venció a Marin Cilic, Albert Ramos Viñolas y Richard Gasquet, en una final en que se encontró 0-2 abajo en el primer set, se impuso 6-3 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe.
En el ránking de este lunes, Seba tuvo un ascenso de 19 puestos y por primera vez ingresó en el Top 40 (40°). De esta manera, quedó como el tercer mejor argentino en la clasificación ATP detrás de Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (37°).
De todos modos, el dato curioso es que Báez superó a Roger Federer. El suizo, inactivo desde Wimbledon 2021, aparece 41°.
🏆5 de mayo de 2019: Sebastián Báez en @elabiertoclub ganó el primer título profesional.
— eltenisquenovemos (@ETQNV) May 1, 2022
🏆1 de mayo de 2022: Sebastián Báez en Estoril debutó como campeón ATP.
📸 @MechiFuentes-Archivo ETQNV/@EstorilOpen pic.twitter.com/7eUSyeYIE7
Además, de Báez, hubo presencia argentina en la final del doble. En un partido en el que estuvo el presidente de Portugal, Máximo González y el sueco Andre Goransson cayeron 6-2 6-3 con los locales Nuno Borges/Francisco Cabral.
Crédito foto portada: Prensa Estoril Open