Más temprano que tarde, Sebastián Báez iba a ganar un título ATP. Falta averiguar cuándo sería. Finalmente, la duda se despejó ayer y el bonaerense en Estoril debutó como campeón en el circuito grande.

El jugador de 21 años, que en la semana venció a Marin Cilic, Albert Ramos Viñolas y Richard Gasquet, en una final en que se encontró 0-2 abajo en el primer set, se impuso 6-3 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe.

En el ránking de este lunes, Seba tuvo un ascenso de 19 puestos y por primera vez ingresó en el Top 40 (40°). De esta manera, quedó como el tercer mejor argentino en la clasificación ATP detrás de Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (37°).

De todos modos, el dato curioso es que Báez superó a Roger Federer. El suizo, inactivo desde Wimbledon 2021, aparece 41°.

Además, de Báez, hubo presencia argentina en la final del doble. En un partido en el que estuvo el presidente de Portugal, Máximo González y el sueco Andre Goransson cayeron 6-2 6-3 con los locales Nuno Borges/Francisco Cabral.

Crédito foto portada: Prensa Estoril Open

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!