ATP Tour | La primera vez de Seba Báez

Más temprano que tarde, Sebastián Báez iba a ganar un título ATP. Falta averiguar cuándo sería. Finalmente, la duda se despejó ayer y el bonaerense en Estoril debutó como campeón en el circuito grande.

El jugador de 21 años, que en la semana venció a Marin Cilic, Albert Ramos Viñolas y Richard Gasquet, en una final en que se encontró 0-2 abajo en el primer set, se impuso 6-3 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe.

En el ránking de este lunes, Seba tuvo un ascenso de 19 puestos y por primera vez ingresó en el Top 40 (40°). De esta manera, quedó como el tercer mejor argentino en la clasificación ATP detrás de Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (37°).

De todos modos, el dato curioso es que Báez superó a Roger Federer. El suizo, inactivo desde Wimbledon 2021, aparece 41°.

Además, de Báez, hubo presencia argentina en la final del doble. En un partido en el que estuvo el presidente de Portugal, Máximo González y el sueco Andre Goransson cayeron 6-2 6-3 con los locales Nuno Borges/Francisco Cabral.

Crédito foto portada: Prensa Estoril Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!