ATP Tour | Seba Báez, debut en una final ATP

Sebastián Báez sigue con la evolución y durante esta semana en Santiago dio un paso importante porque por primera vez protagonizó a una definición a nivel ATP Tour. Estuvo a la altura de las circunstancias, pero cayó 4-6 6-4 6-4 con el español Pedro Martínez, que sumó el primer título en el circuito.

En el torneo que cerró la gira sudamericana en polvo de ladrillo, Báez, séptimo preclasificado, debutó con una victoria por 6-4 6-4 ante Juan Pablo Varillas. En la segunda ronda venció 6-3 6-3 a Juan Ignacio Londero, que pasó la qualy, en cuartos derrotó al siempre complicado Thiago Monteiro por 7-5 3-6 6-4 y en semis se impuso por 6-4 4-6 6-2 ante Albert Ramos Viñolas, segundo cabeza de serie y campeón en Córdoba.

Gracias a esta actuación, Seba, el argentino número 40 con al menos una final ATP, quedará alrededor del puesto 61, lo que será su mejor ubicación en el ránking, la cual, seguramente, mejorará en el corto plazo.

Después de esta primera experiencia en una definición a nivel ATP, la semana que viene tendrá un nuevo estreno, esta vez como integrante del equipo argentino de Copa Davis que el próximo fin de semana jugará contra República Checa en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Crédito foto portada: Chile Open

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!