ATP University

¿Qué es el ATP University?

Foto: @jamesmcgee01

En la foto: Luke Saville,James Duckworth,Alex Bolt,Austin Krajicek,Bjorn Fratangelo,Thanasi Kokkinakis,James McGee, Facundo Bagnis, Guido Pella, Facundo Arguello, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry, Renzo Olivo, entre otros.
Foto: @jamesmcgee01

Hace varios días se viene hablando del ATP University… pero ¿para qué sirve? Nos comunicamos con Fabrizio Sestini unos de los directores de Marketing de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) e hicimos nuestra consulta.  En 1990 se creó la ATP University donde es un curso obligatorio para todos los jugadores rankeados TOP 200 y  tiene una duración  máxima de tres días.  Existen dos chances en el año para poder realizarlo: Miami u Londres. Entre las materias que se dictan se puede encontrar cómo manejar las finanzas personales, nutrición, cómo deben interactuar y comportarse con los medios, aprenden a manejarse en las entrevistas,  además que es lo que la ATP le brinda a cada uno de ellos. Además se pueden encontrar cursos sobre anti-corrupción, anti- dopping  ya que es muy importante que cada tenista sepa a quien debe contactar con cualquier duda sobre todo a la “Tennis integrity unit”.

Los cursos comienzan a las 8:30AM y terminan a las 13hs para que cada uno de los “alumnos” pueda ir a entrenar normalmente, luego por la noche cenan todos juntos y este año la ATP organizó una salida grupal para que puedan ir  a ver el partido de Básquet de los “Miami Heat”.  Fabrizio le cuenta a ETQNV que “al final del curso los jugadores están muy contentos con el contenido… cosas que no sabían antes y están muy agradecidos de haber tenido esa oportunidad para aprender mejor lo que les puede ofrecer la ATP, el tour y la información importante para que puedan manejarse bien… mejor como jugador profesional de tenis en el tour”.

Por lo que pudimos ver todos los tenistas que hacen el curso terminan con muy buenas impresiones y hasta los graduados del 2013 -Martín Alund (ARG), Guido Andreozzi (ARG), Aljaž Bedene (SLO), Marius Copil (ROU), Evgeny Donskoy (RUS), Gastao Elias (POR), Samuel Groth (AUS), Harri Heliovaara (FIN), Steve Johnson (USA), Martin Klizan (SVK), Andrey Kuznetsov (RUS), Nicholas Monroe (USA), John Peers (AUS), Diego Schwartzman (ARG), Ivan Sergeyev (UKR), John Patrick Smith (AUS), Jack Sock (USA), João Sousa (POR), Jan-Lennard Struff (GER), Antonio Veic (CRO), Agustin Velotti (ARG), Rhyne Williams (USA) – hicieron el “Harlem Shake”

[divide] 

Vídeos…

2015

2013

[divide]

Agradecimiento:  Le agradecemos a Fabrizio Sestini quien nos contestó amablemente cada una de nuestras preguntas
Nota: Mercedes Fuentes
 
Foto: @jamesmcgee01

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!