ATP World Tour | Rafa Nadal no estará en Wimbledon y Tokio 2020

Rafa Nadal a través de sus redes sociales hoy anunció que por cuestiones físicas se bajó de Wimbledon y los Juegos Olímpicos. “Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo, entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó el mallorquín.

El número 3 del mundo, que viene de perder por tercera vez en Roland Garros, ganó en dos oportunidades el título en el All England (2008 y 2010) y es la cuarta vez que no pisará el césped inglés (2004, 2009 y 2016). En 2019, la última vez que se jugó Wimbledon, cayó en las semifinales con Roger Federer.

Nadal es el primer Top 10 en bajarse de Tokio 2020, que para el tenis comenzarán el 24 de julio, al día siguiente de la Ceremonia de Apertura. La primera experiencia olímpica la tuvo en Atenas 2004 cuando jugó dobles con Carlos Moyá, su actual entrenador. Cuatro años más tarde, en Beijing 2008, se convirtió en el jugador con mejor ránking (2°) en ganar la medalla de oro del single masculino. Se ausentó en Londres 2012 y reapareció en Rio 2016, ocasión en la que fue el abanderado de la delegación española. En Brasil perdió el partido por el bronce en singles y ganó el oro en el doble con Marc López.

El ganador de 20 títulos de Grand Slam no hizo referencia a posibles fechas para el regreso al circuito.

Foto: Reiko Ichikawa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!