Entre Leonardo Mayer (36º) y el ATP 500 de Hamburgo existe una conexión especial que lo llevó al correntino a ganarlo en dos oportunidades (2014 y 2017) y este año tuvo la oportunidad de quedarse con el tercer trofeo de este torneo.
Pero esta vez, en su objetivo se interpuso el georgiano Nikoloz Basilashvili (81º) de 26 años quien se impuso en la final – y primer enfrentamiento entre ambos – por 6-4, 0-6 y 7-5 en dos horas y cuarto de juego para de este modo conseguir su primer título de esta categoría.
De este modo, el Yaca, quien era defensor del título, caerá al puesto 51 del ranking, mientras que su rival escalará al 35.
No habrá terminado en victoria, pero @YacaMayer volvió a rendir en un gran nivel toda la semana en el @Am_Rothenbaum y hoy se quedó con puntos como este 👏🇦🇷
➡ https://t.co/TLo5YzsuhW pic.twitter.com/9rUPf9kUHX
— ATP en Español (@ATPWorldTour_ES) 29 de julio de 2018
Pero no fue el único argentino que disputó el partido decisivo en el German Open, ya que Horacio Zeballos junto al chileno Julio Peralta se consagraron campeones tras vencer al austriaco Oliver Marach y al croata Mate Pavic por 6-1, 4-6 y 10- 6 en una hora y media.
Sexto título para la dupla sudamericana que viene de obtener el título en Bastad, y que eleva su récord a 49 triunfos y 25 derrotas. En cuanto al marplatense, es la décima conquista en dobles de su carrera, y la primera en un ATP 500.
Ambos continuarán sus actuaciones en Kitzbuhel, Austria, donde debutarán en primera ronda ante el el chileno Hans Podlipnik-Castillo y el alemán Kevin Krawietz.
Alegriiiiia infinita. Q lindo ganar un torneo tan importante para nosotros. Un torneo que tanto miramos desde chicos. Nada mas q felicidad. Gracias!!!!🍾🇩🇪🤗 pic.twitter.com/e9Yotmf5WA
— horacio zeballos (@HoracioZeballos) 29 de julio de 2018
Fotos de portada: ATP