Australian Open | Contundentes victorias de Nadal y Federer

La tercera ronda del Abierto de Australia ya está en marcha. Las holgadas victorias de Nadal y Federer, el interesante duelo entre Tsitsipas y Basilashvili y la sufrida victoria de Cilic fueron los principales atractivos de una jornada a puro tenis.

En el segundo turno de  la Rod Laver, Roger Federer se enfrentó al estadounidense Taylor Fritz en busca de un lugar en la segunda semana del torneo. Apenas 20 minutos requirió para hacerse con el primer set. Eso se vio reflejado en el resto del partido. Si bien el joven tenista sandieguino mostró condiciones, Federer hizo pesar su experiencia y no pasó sobresaltos para llevarse el partido. Fue 6-2, 7-5 y 6-2 para el de Basilea.

Cerca de las cinco de la madrugada de Argentina, Rafael Nadal debió saltar al court central para medirse a la joven promesa local Alex De Miñaur. El balear tampoco atravesó complicaciones para llevarse el encuentro. Con un 6-1, 6-2 y 6-4, Rafa logró acceder a la siguiente instancia. Allí jugará ante un renovado Thomas Berdych, que volvió en un gran nivel luego de la operación en su espalda que lo marginó por seis meses del circuito.


El duelo entre Tsitsipas y Basilashvili fue uno de los que abrió la jornada en Melbourne. El partido despertaba gran interés entre el púbico ya que ambos tenistas están en pleno ascenso. Dicha expectativa previa no se vio defraudada. El nivel fue muy bueno y fue el griego quien logró imponerse ante el georgiano. Fue 6-3, 3-6, 7-6 y 6-4.

El quinto día de competencia del cuadro principal culminó con el oscilante partido entre Marin Cilic y Fernando Verdasco. El madrileño dominó con claridad en los dos primeros parciales. Pero una doble falta cuando estaba a un punto de ganar el partido en el tiebreak del cuarto set cambió por completo el curso del match. A partir de allí el croata comenzó a ser amo y señor de las acciones y se llevó el partido por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 y 6-3.

Otros resultados de la jornada:

Bautista Agut a Khachanov: 6-4, 7-5 y 6-4

Dimitrov a Fabbiano: 7-6, 6-4 y 6-4

Tiafoe a Seppi: 6-7, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-3

Foto: Australian Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!