Australian Open | Debut y triunfo para Schwartzman; caídas de Andreozzi y Delbonis

Sin argentinos que hayan ingresado desde la qualy, este domingo por la noche – hora local – comenzó la participación de parte de los tenistas nacionales que nos representarán en el cuadro principal del Australian Open.

Comenzamos por Guido Andreozzi (77º), quien en su primera actuación en el main draw de este Grand Slam cayó frente al italiano proveniente de la qualy, Stefano Travaglia (137º). Tras ganar el primer set por 7-6 (3), Beto cedió en los siguientes por 6-2, 6-3 y 6-2 en casi tres horas de juego.

Foto: Danny Miche

Luego llegó el turno de Diego Schwartzman (16º) que se midió frente a Rudolf Molleker (206º), quien el año pasado disputó tanto Roland Garros como este torneo en la categoría Junior. El Peque se quedó con los dos primeros sets por 6-1 y 6-3, luego el juvenil se repuso para quedarse con el tercero por 6-4.

Todo se definió en el siguiente donde Diego cerró el partido con un 6-0 en un total de casi dos horas de juego para de este modo alcanzar sus 50 triunfos en canchas rápidas. En la próxima instancia, Diego enfrentará al estadounidense Denis Kudla (62º) que viene de eliminar al local Marc Polmans (169º) en cinco sets, en lo que será el primer encuentro que disputen entre sí.

La jornada de argentinos la completó Federico Delbonis (80º), quien no pudo ante el local John Millman (37º), que se quedó con el partido por 6-3, 3-6, 7-6 (3) y 6-2 en dos horas y cuarenta minutos. De este modo, el azuleño se despidió en primera ronda al igual que en las dos últimas presentaciones en Melbourne. 

Foto: ESPN tenis

Tanto él (que venía de hacer semifinales en el Challenger de Numea) como Andreozzi, culminaron su participación en este Australian Open ya que no están anotados en dobles.

Esta noche será el turno de Guido Pella (65º) ante el portugués João Sousa (44º), con quien se enfrentó una sola vez, en primera ronda de Roland Garros 2018, con victoria del bahiense.

También saldrá a la cancha Leonardo Mayer (53º) que debutará contra el chileno Nicolás Jarry (45º). Se repite lo ocurrido en el Abierto australiano del año pasado, que terminó con triunfo en tres sets del Yaca ante el trasandino.

Foto de portada: ATP en español

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!