Australian Open | El resumen de los argentinos en primera ronda

La presentación de los argentinos en la primera ronda del cuadro principal del Australian Open dejó un saldo de tres triunfos y tres derrotas.

Comenzamos por Guido Pella (25º), quien pasó con éxito la primera rueda tras vencer por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas al local John Patrick Smith (308º), quien había recibido un wild card. Este martes, el bahiense se medirá ante el francés Gregoire Barrere (84º).

Diego Schwartzman (14º) debió esperar su debut debido al mal clima en Melbourne, pero la espera valió la pena ya que logró el pase a la segunda instancia tras doblegar al sudafricano Lloyd George Harris (72º) por 6-4, 6-2 y 6-2 en 1:45 de juego. El próximo rival será el español de 20 años Alejandro Davidovich Fokina (88º).

El tercero que pasó con éxito la primera rueda del Grand Slam fue Federico Delbonis (76º), quien eliminó al portugués João Sousa (59º) por 6-3, 6-4 y 7-6 (3). Ahora lo espera nada menos que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

Quien no corrió la misma suerte fue Juan Ignacio Londero (52º), ya que en su debut absoluto en el cuadro principal de este certamen cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov (20º) por 4-6, 6-2, 6-0 y 6-4. De todos modos, el “Topo” aún no se despidió ya que también juega dobles, con el boliviano Hugo Dellien como compañero.

Ver esta publicación en Instagram

Paso rapido @australianopen 🇦🇺 🎾pero por momentos con buenas sensaciones. Seguimos mejorando para lo que viene ⚡️🔌

Una publicación compartida por Juan Ignacio Londero (@londerojuan) el

Pasamos a Marco Trungelliti (202º), el único argentino que logró superar las tres etapas de qualy. El santiagueño no pudo en la primera ronda del main draw ante el estadounidense Tennys Sandgren (100º) quien se impuso por 6-1, 6-4 y 7-5 en dos horas.

Por su parte, Leonardo Mayer (101º) perdió con el norteamericano Tommy Paul (80º) por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 y quedó eliminado del torneo australiano en singles, pero tendrá la revancha en dobles donde hará dupla con su compatriota Federico Delbonis.

Fotos: ATP Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!