Australian Open | Halep y Serena arrasan; Svitolina y Osaka sufren

Ya se completaron los encuentros correspondientes a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada. Serena Williams y Simona Halep ganaron sus respectivos partidos y chocarán por el pase a cuartos de final.

Foto: Getty

Simona Halep, número uno del mundo, venía de dos primeras ruedas complicadas. Tanto ante Kanepi como ante Kenin había cedido un set, y hasta estado quiebre abajo en momentos claves. En esta ocasión, se medía ante Venus Williams, y fue todo lo contrario a sus anteriores presentaciones. Un 6-2 6-3 a su favor, en menos de una hora y media de juego. Una de las claves, es cierto, fueron los errores no forzados, ya que la mayor de las Williams cometió 33, contra 12 de Halep, mientras que estuvieron parejas en tiros ganadores. Además, Venus sólo logró 8 de 26 puntos con su segundo saque (31%).

Ahora, y después de vencer a una de las Williams, a Halep se le viene la otra. Y es que Serena, dueña de 23 títulos de Grand Slam, chocaba ante la joven ucraniana Dayana Yastremska, en un cotejo que no le debía traer demasiadas complicaciones, y así fue. Un 6-2 6-1 que se extendió por 65 minutos, en el que Serena dominó de principio a fin. El historial con Halep la favorece: se quedó con ocho de los nueve duelos que disputaron.

Por otro lado, hay que hablar de Elina Svitolina y Naomi Osaka. Tanto la ucraniana como la japonesa estuvieron contra las cuerdas, set y quiebre abajo ante Shuai Zhang y Su Wei Hsieh respectivamente. Elina, con dolores en su hombro, finalmente terminó ganando por 4-6 6-4 7-5 en casi tres horas de juego, mientras que la última campeona del US Open lo hizo por 5-7 6-4 6-1. Ahora, la europea irá ante Madison Keys (6-3 6-2 a Elise Mertens) y la asiática frente a Anastasija Sevastova (6-3 6-3 a Qiang Wang). En otros resultados, Karolina Pliskova sacó a Camila Giorgi luego de derrotarla por 6-4 3-6 6-2 y Garbiñe Muguruza superó a Timea Bacsinszky por 7-6 (5) 6-2.

Foto Portada: Getty

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!