Australian Open | Kvitova avanza en una jornada de sorpresas

Comenzó la segunda semana de competencia del Abierto de Australia, y se disputaron los primeros cuatro partidos de la ronda de 16. Kvitova sigue imparable mientras que Kerber cayó con facilidad.

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, no le dio chance a la joven estadounidense Amanda Anisimova. Cuando la checa está fina con sus golpes, pocas jugadoras pueden hacerle frente, y eso quedó claro en el partido de ayer. En exactamente una hora de juego, la zurda de Bilovec derrotó a su rival con un contundente 6-2 6-1. Kvitova finalizó con 18 tiros ganadores y 15 errores no forzados, sumados a porcentajes altísimos con su servicio: 25 de 30 puntos ganados con el primer saque (83%) y 3 de 5 con el segundo (60%).

Foto: WTA

La próxima rival de la checa será Ashleigh Barty, que derrotó, en un partido cambiante, a la rusa Maria Sharapova. Un solo quiebre fue suficiente para que Masha se quedara con el primer parcial por 6-4, mientras que Barty, en el segundo, pudo entrar en juego e igualó las acciones tras un 6-1 que se extendió por media hora. La tercera manga fue la más emocional: la australiana empezó aprovechándose de la desesperación de su rival y rápidamente se puso 4-0, aunque luego los nervios la invadieron, llegando a estar a pocos puntos de perder los dos quiebres conseguidos. A la hora de cerrar el cotejo, y pese a algunas complicaciones, pudo hacerlo recién en el cuarto match point. Fue 4-6 6-1 6-4 para Barty, quien se convirtió en la primera tenista local en alcanzar los cuartos de final en Melbourne desde que lo hiciera Jelena Dokic en 2009. El historial con Kvitova no la favorece: la checa se quedó con los tres duelos previos, incluido el de Sidney la semana pasada.

Sin dudas, la sorpresa de la jornada fue la de Angelique Kerber. La alemana, número dos del mundo y campeona de este certamen en 2016, quedó eliminada a manos de Danielle Collins, de Estados Unidos. Collins, quien nunca había superado una primera ronda de Grand Slam en sus cinco anteriores presentaciones, derrotó 6-0 6-2 a Angie en menos de una hora de juego. Ambas cometieron 17 errores no forzados, aunque la diferencia estuvo en los winners: la americana consiguió 29, mientras que la teutona solo 6. Así, Collins sigue bajando favoritas: en este certamen ya derrotó a Julia Goerges, Sachia Vickery y Caroline Garcia, antes de la mencionada victoria frente a Kerber. En el último partido del día, Anastasia Pavlyuchenkova superó a Sloane Stephens, vencedora del US Open 2017, por 6-7 (3) 6-3 6-3. Con Danielle Collins, su rival por el pase a semis, nunca se enfrentó.

Foto Portada: Australian Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!