Australian Open | Kvitova y Osaka definirán el título

El primer Grand Slam de la temporada ya tiene a sus dos finalistas en la rama femenina. Petra Kvitova y Naomi Osaka serán las protagonistas de un duelo del que no sólo saldrá la campeona, sino también la nueva líder de la WTA.

Foto: Mundo Deportivo

Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, se medía ante la revelación del certamen, la estadounidense Danielle Collins. El partido fue peleado sólo durante el primer parcial, en el que, tras un quiebre por lado, todo se terminó definiendo en un tiebreak. Allí, la checa sacó a relucir toda su experiencia y se adelantó en el marcador: 7-6 (2) en poco más de una hora. La segunda manga, como habíamos adelantado, casi que estuvo de más. La checa no le dio chances a su rival, que poco a poco comenzaba a apagarse. Finalmente, la número ocho del mundo se terminó quedando con el cotejo por 7-6 (2) 6-0 para meterse en su tercera final de Grand Slam, tras hacerlo en Londres (2011 y 2014). Petra, invicta en finales de Majors, llega a este partido decisivo sin haber cedido sets en todo el torneo.

Foto: Getty

La rival de Kvitova será nada menos que Naomi Osaka, campeona del último US Open, quien superó a la también checa Karolina Pliskova. Pese a algunas complicaciones, sobre todo en el segundo parcial, hay que decir que la japonesa estuvo la mayoría del tiempo con el control del partido, y las estadísticas lo avalan. En los tres sets, Osaka finalizó con muchos más winners que su rival, y en errores no forzados estuvieron parejas. Además, la asiática estuvo mejor con su servicio, no sólo con los aces sino cuando el punto se jugaba normalmente. Pliskova, una de las mejores sacadoras del circuito, apenas consiguió tres saques directos, mientras que Osaka, 15. El resultado final fue un 6-2 4-6 6-4 que se extendió por casi dos horas. Algo para destacar: desde el US Open, la japonesa está invicta en Grand Slams, con 13 partidos ganados de forma consecutiva.

El duelo del sábado será el primero entre estas dos jugadoras, que ya saben lo que es consagrarse en un Major. Como ya mencionamos, Kvitova alzó el trofeo de Wimbledon en dos ocasiones (2011 y 2014), mientras que Osaka conquistó el último Abierto de los Estados Unidos. La final, además, tendrá un condimento extra: quien se quede con la victoria desplazará a Simona Halep en la cima del ránking mundial, mientras que la derrotada quedará como escolta.

Fotos Portada: Getty

 

Please follow and like us:
error0

One thought on “Australian Open | Kvitova y Osaka definirán el título

  • enero 25, 2019 at 9:52 am
    Permalink

    Partido duro, me inclino por la Checa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!