Australian Open | Nadal está en una nueva final

En Melbourne ya se conoce al primer finalista en la competencia masculina de singles. Esta madrugada, Rafael Nadal venció a la sensación del torneo, Stefanos Tsitsipas. Otra vez el manacorí se impuso sin ceder sets. Más allá de la contundencia del resultado, el juego de Rafa estuvo en un nivel altísimo. El domingo buscará conquistar el Abierto de Australia por segunda vez en su carrera.

Luego de dar la sorpresa y dejar en el camino a Roger Federer, las miradas del planeta tenis se posaron en el griego Tsitsipas. Este duelo ante otra leyenda en actividad, como Nadal, generaba mucha expectativa, aunque tenía casi cinco horas más en pista que su contrincante. El partido comenzó favorable al español, que se mostraba más activo. Fue así que se quedó con la primera manga por 6-2.

En el segundo set Tsitsipas no dejó de intentar. La voluntad del griego no mermó en ningún tramo del partido. De hecho en este parcial se mantuvo la paridad hasta que La Fiera golpeó en el octavo game, quebrando el saque del joven de 20 años. Luego mantuvo su servicio y así lo ganó por 6-4.

En el tercer set la diferencia fue abismal. Todos los intentos de Tsitsipas eran adivinados por el balear. Nada pudo hacer el griego para revertir la historia. Nadal mostró su superioridad y completa su excelente quincena con una nueva final de un torneo grande. La número 25 en su carrera. En esta estadística sólo es superado por Roger Federer, que tiene 30. Por detrás de él se encuentra Novak Djokovic con cuatro finales menos que el español. Aunque esta madrugada puede recortar a tres la distancia, si le gana al francés Lucas Pouille.

“Grandes aplausos y felicitaciones a y todo su equipo por llevar el tenis a otra dimensión. Su juego es más que inspirador para mí. Realmente espero estar más cerca la próxima vez. Grandes gracias a todos por su apoyo estas dos semanas aquí en Melbourne. ¡ Me encanta esta ciudad!”, twitteó Tsitsipas horas después.

Fotos: Australian Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!