Australian Open | Nadal y Djokovic, como en el 2012

El número uno del mundo, Novak Djokovic, como ya había hecho su escolta en la jornada de ayer, sacó su pasaje a la gran final del torneo. También, al igual que Nadal, jugó un tenis brillante y aplastó a su rival. El francés Lucas Pouille, de gran torneo, nada pudo hacer ante el nivel mostrado por parte del serbio. De este modo, la final de singles masculino del Abierto de Australia enfrentará a los mismos jugadores que siete años atrás. Algo que muestra la vigencia de ambos.

El partido comenzó de manera inmejorable para Nole. Se encontró con un rival que salió muy tenso y eso fue suficiente para que un Djokovic rozando su mejor nivel, convierta ese primer parcial en un monólogo. Veintitrés minutos le alcanzaron para firmar un 6-0 ¿Un dato que pruebe la clase de tenis brindada por el serbio? Culminó ese set con un solo error no forzado.




Luego, ya en el segundo, el match se emparejó un poco más. Lucas Pouille logró inaugurar su marcador y jugar un  poco más suelto. Djokovic no mermó su nivel y siguió jugando un gran tenis. En esta manga, al igual que en la anterior tuvo un solo error no forzado. Su partido era una oda a este deporte. El resultado fue 6-2.

Djokovic lo cerró en el tercero. Pocas chances había de que el galo pudiera realizar una remontada heroica y Nole terminó de exterminarlas al seguir jugando de la misma manera. Rápidamente quebró el saque de su oponente y a partir de allí comenzó su camino sin escalas hacia la victoria. Fue 6-0, 6-2 y 6-2.

En la final se verá las caras con Rafael Nadal, según el propio jugador serbio “su gran rival”. Este será el duelo número 53 entre ambos (el H2H está 27-25 para el actual número 1). En finales de Grand Slam, el español se llevó 4 de las siete disputadas hasta aquí. El único antecedente de definición en Melbourne fue en el 2012 y fue Novak Djokovic quien alzó el trofeo ¿Quién se quedará con la gran final?

Foto: Australian Open

Please follow and like us:
error0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!