Australian Open | Nadal y Tsitsipas, entre los cuatro mejores

Por el lado inferior del cuadro ya está definido el cruce de semifinal. Tsitsipas sacó adelante un partido difícil ante Roberto Bautista Agut. Nadal volvió a tener una brillante actuación y ganó sin ceder sets. De este modo, El griego y el balear se enfrentarán el jueves por un lugar en la gran final del primer Major del año.

Stefanos Tsitsipas y Roberto Bautista Agut saltaron a la pista de la Rod Laver en el primer turno de la jornada. Un partido en la previa se presentaba muy parejo y no permitía establecer a un claro favorito. El castellonense venía de un gran comienzo de año al coronarse en Doha venciendo al número uno del mundo en la semifinal. Por el lado del ateniense, estaba la incertidumbre de saber cómo iba a estar mentalmente luego del gran batacazo logrado en la instancia anterior versus Roger Federer.

Y el joven de veinte años respondió de manera positiva a esa duda. Mostró gran madurez a la hora de remontar un quiebre en contra y llevarse el primer set. Luego Bautista Agut equilibró las acciones al jugar un buen segundo parcial. Pero fue la capacidad de golpear en los momentos claves lo que impulsó a Tsitsipas hacia la victoria. Fue 7-5, 4-6, 6-4 y 7-6 para el griego.

En el último partido de la jornada Rafael Nadal enfrentaba a una de las gratas sorpresas de esta competencia, el estadounidense Frances Tiafoe. En la previa generaba expectativas lo que pudiera hacer el de Maryland.  Pero el trámite del partido hizo que eso quede en incertidumbre y no mucho más. El manacorí estuvo intratable dentro de la pista y no dio chances a su joven oponente. Finalmente el partido terminó 6-3, 6-4 y 6-2 para el número dos del ranking, que sigue a paso firme en Melbourne.

Fotos: Australian Open

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!