Australian Open | Schwartzman pasó a octavos; Pella quedó eliminado

Se presentaron en la tercera ronda de singles los dos argentinos que continuaban en carrera en el Australian Open, con un saldo de una victoria y una derrota.

Foto: ATP

Diego Schwartzman (14º) se enfrentó ante el serbio Dusan Lajovic (27º). El H2H entre ambos estaba 2-1 a favor del Peque, siendo el último enfrentamiento justamente en este certamen en primera ronda de 2018, con triunfo del oriundo de Villa Crespo.

Este jueves, logró extender la diferencia en el historial luego de la victoria ante el europeo por 6-2, 6-3 y 7-6 (7) en dos horas y cuarto. De este modo, sin ceder sets, se metió por segunda vez en octavos de final de este Grand Slam. Allí espera por el número dos del mundo y actual campeón, Novak Djokovic, frente a quien perdió las tres veces que jugaron.

Foto: ATP

Por su parte, Guido Pella (25º) salió a la cancha a la madrugada de nuestro país para enfrentar al italiano Fabio Fognini (12º) en la primera vez del bahiense en esta instancia de este torneo. El historial marcaba un 2-1 favorable para el argentino.

Esta vez, la balanza se inclinó para el lado del europeo quien se impuso en sets corridos por 7-6 (0), 6-2 y 6-3 en dos horas y cuarto. Aún tendrá su chance en dobles donde tiene como compañero al uruguayo Pablo Cuevas.

Pasamos a los resultados de la jornada de dobles, donde Andrés Molteni y Hugo Nys, de Mónaco, doblegaron a la dupla novena preclasificada conformada por el sudafricano Raven Klaasen y el austríaco Oliver Marach por 6-7 (5), 6-3 y 6-4. En octavos de final irán ante los locales Max Purcell y Luke Saville.

Foto: Regina Cortina

Machi González y el francés Fabrice Martin, recientes campeones del ATP 250 de Adelaida, doblegaron a los serbios Dusan Lajovic y Nikola Cacic por 7-6 (3) y 6-3. En segunda ronda jugarán ante el finlandés Henri Kontinen y el alemán Jan-Lennard Struff.

Diego Schwartzman y Guillermo Durán no pudieron ante los segundos favoritos, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, quienes se quedaron con el encuentro de primera ronda por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Federico Delbonis y Leonardo Mayer cayeron en la segunda instancia ante el neozelandés Michael Venus y el australiano John Peers por 6-3, 1-6 y 7-6 (7).

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!
error

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes sociales :)