Australian Open | Schwartzman se despidió del torneo; triunfos de “Machi” González y Mayer en dobles

Tras dejar en el camino al juvenil alemán Rudolf Molleker (206º) y al estadounidense Denis Kudla (62º), en la tercera ronda del Australian Open Diego Schwartzman (16º) se midió por primera vez ante el checo de 33 años, Tomas Berdych (57º), que venía de eliminar al holandés Robin Haase y que de a poco vuelve al circuito tras su lesión en la espalda.

Luego de que el argentino se quedara con el primer set por 7-5 en cincuenta minutos de juego, el segundo fue para su rival por 6-3 en un encuentro que mostró buen nivel de ambos. El Peque tuvo su oportunidad en el tercero donde llegó a ponerse 5-4 arriba, pero luego Berdych le quebró su servicio y terminó quedándose con el set por 7-5.

El ex número 4 del mundo en 2015 finalmente también se quedó con el cuarto por 6-4 para resultar ganador del cotejo tras tres horas de juego. De este modo, Diego se despidió una ronda antes que el año pasado donde alcanzó los octavos (con caída ante Rafael Nadal, justamente el próximo rival del checo).

De este modo, ya no quedan argentinos en el cuadro de singles del primer Grand Slam de la temporada. En lo que a dobles respecta, tiempo después Schwartzman tuvo la revancha en dobles junto a su compatriota Guillermo Durán, pero no pudieron ante la pareja local conformada por Blake Ellisy Alexei Popyrin, que se impuso por 7-6 (6) y 6-4.

Las buenas noticias vinieron por parte de Machi González y el trasandino Nicolás Jarry, que vencieron a los primeros preclasificados, el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic por un doble 6-4 para acceder  a los octavos de final. Allí se enfrentarán nada menos que a Leonardo Mayer y el portugués João Souza que dejaron en el camino al español Roberto Carballes Baena y al ruso Andrey Rublev.

Aún falta el partido de segunda ronda de Horacio Zeballos y el polaco Lukasz Kubot ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin.

Foto de portada: ATP

Please follow and like us:
error0

One thought on “Australian Open | Schwartzman se despidió del torneo; triunfos de “Machi” González y Mayer en dobles

  • enero 19, 2019 at 11:54 am
    Permalink

    Me gustó la nota!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Log in here!